TrackYourTime: Comprueba tu productividad frente al ordenador

Aumenta la cantidad de horas productivas

Menú

Existen muchas cosas que hacemos de forma inconsciente, como por ejemplo movernos alrededor de 30 veces por hora cuando estamos dormidos. Pero existen otras tareas que hacemos de forma consiente y que podemos controlar, como por ejemplo aumentar la productividad frente al ordenador. Por este motivo te acercamos Track Your Time, un tracker que te permite controlar el flujo de trabajo y el uso del tiempo mientras trabajas en tu equipo.La plataforma está desarrollada bajo el framework Qt, un desarrollo inteligente que no necesita interfaz de usuario para su funcionamiento. Una vez descargado e instalado el programa no observarás ninguna interfaz gráfica, ni acceso directo. El entorno comienza a correr desde su instalación. Para acceder a la utilidad tendrás que pinchar en su icono, ubicado en la Bandeja de escritorio.

Muy fácil de instalar
Muy fácil de instalar

Pinchando sobre el icono del entorno con el botón auxiliar del ratón, activarás el menú, desde el cual podrás acceder a todos los servicios del entorno. Desde la opción Profiles, podrás crear y editar perfiles. Cada usuario podrá crear categorías  para distintas actividades que realiza en el ordenador. Por ejemplo, la categoría “Trabajo” solo la debes activar cuando estás trabajando frente a la pantalla (se activa con un simple click).

En la pestaña Statistics podrás observar cuanto tiempo haz pasada en cada aplicación (te lo muestra en porcentajes). Estos datos podrán ser exportados en formato CSV.

En la pestaña Settings podrás seleccionar el idioma, establecer los límites de tiempo ante cada programa y controlar las notificaciones de la plataforma.

En la sección Schedule, podrás determinar el inicio del rastreo de la herramienta en cada categoría, para que el programa supervise tu productividad frente al ordenador. Allí podrás crear y borrar registros.

Alertas invasivas
Alertas invasivas

En nuestras pruebas TrackYourTime ha medido satisfactoriamente el tiempo que hemos pasado en diferentes programas. Pero el entorno se encuentra en estado beta y lo hemos notado en las alertas. Las mismas son realmente molestas. A destacar también encontramos que la herramienta no afecta el rendimiento del ordenador.

TrackYourTime es un programa portátil que se encuentra de forma gratuita para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Deja tu voto

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *