Transfiere archivos mediante código QR desde Windows, Mac o Linux a Android

Transfiere archivos mediante código QR desde Windows, Mac o Linux a Android

118 Flares Twitter 104 Facebook 0 Google+ 14 Pin It Share 0 Email -- 118 Flares ×

Hoy vamos a transferir archivos desde tu ordenador (Windows, OS X y Linux) hacia tu dispositivo Android. Lo vamos a realizar con la herramienta qrSend que realiza esta tarea mediante el escaneo de códigos QR (“quick response code”, código de respuesta rápida). Y con esta función ya te puedes ir olvidando tanto de arrastrar y soltar como de copiar y pegar.

El funcionamiento de qrSend es simple y práctico; solo tendrás que leer con tu dispositivo móvil el código QR que figura en la pantalla de tu ordenador y el archivo será transferido al instante en tu Smartphone o tablet Android.

Una vez instalada la aplicación en tu ordenador observarás que la misma no se ejecuta y tampoco dispone de interfaz de usuario; simplemente debes hacer clic sobre el archivo que quieres transferir con el botón auxiliar del ratón y en el menú te diriges a “Enviar a”; luego pinchas en “qrSend”.

Se abrirá una sub ventana con el código QR, el cual tendrás que escanear con tu dispositivo móvil desde la pantalla del ordenador. Lo tienes que hacer mediante una aplicación de lectura de códigos QR, instalada en tu móvil. Si no dispones de un lector qrSend utiliza por defecto Barcode Scanner, pero como usuario puedes usar la que tú quieras (también puedes descargar Barcode Scanner desde qrSend).

Como puedes observar qrSend es una extensión Shell que se instala en tu ordenador. También puedes transferir más de un archivo o documento al mismo tiempo (no se puede transferir carpetas).

Ya en tu dispositivo móvil y descargado el lector de códigos QR, abres qrSend y escaneas el código desde la pantalla de tu ordenador y de forma automática el documento o archivo se transferirá de tu ordenador al dispositivo Android. (Tienes que compartir una red directa o Wi-Fi).

Desde la opción de configuración de la aplicación podrás elegir la carpeta de descarga o seleccionar la aplicación de lectura de códigos QR, entre otras opciones.

qrSend es una aplicación gratuita multiplataforma con la cual podrás transferir archivos sin complicaciones desde tu ordenador a tu dispositivo móvil Android. ¡Y ya te puedes ir olvidando de los viejos métodos de transferencia!