Transformer real, ahora impreso en 3D (vídeos)

Transformer real, ahora impreso en 3D (vídeos)

56 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 56 Flares ×

A principios de mayo pasado fue posible observar de cerca el impresionante trabajo de Kenji Ishida sobre un Transformer a escala que además de convertirse en un robot con todas las letras, también funcionaba en sus dos modos. Ahora, Ishida vuelve al ataque con un nuevo robot Transformer para Brave Robotics, con la diferencia de que este robot fue creado con la ayuda de una impresora 3D. Lo más llamativo es que el robot estará disponible en una edición muy limitada de apenas diez unidades.

En lo personal estoy convencido de que con la experiencia que han acumulado los entusiastas de la robótica hasta ahora, apenas se logre solucionar el detalle de una fuente de energía limpia, segura, compacta y abundante, harán que los robots gigantes aparezcan por todas partes. Mientras tanto, seguimos recibiendo noticias de modelos a escala. Aunque muchas personas han criticado la “calidad final” de la trilogía Transformers, no se puede negar que ha aportado cierta dosis de inspiración. En los primeros días del mes de mayo, fuimos testigos del funcionamiento de un robot Transformer que nos dejó con la boca abierta. Su creador es Kenji Ishida, un nombre que ha ganado mucha relevancia desde entonces. Ahora, Ishida tiene algo nuevo para compartir.

Para comenzar, este robot puede transformarse y desplazarse más rápido que las versiones previas. Después tenemos un sistema de dirección para las ruedas delanteras cuando se encuentra en “modo coche”. Ishida logró integrar al robot una cámara WiFi, que se mantiene en funcionamiento incluso cuando el robot se está transformando. Los brazos del robot también son capaces de arrojar proyectiles (las guerras de oficina pasarían a una escala completamente diferente con uno de estos en el campo de batalla). Su sistema de control parece estar basado en un pad genérico, mientras que las piezas del robot fueron creadas con una impresora 3D personalizada.

El robot Transformer (espero que Hasbro no se enoje) estará presente en la próxima “Maker Faire” que se llevará a cabo en la ciudad de Tokio durante el próximo fin de semana. Allí habrá muchos privilegiados que tendrán la posibilidad de ver a este nuevo robot de cerca, pero hay más: Se ha confirmado que estará a la venta en una edición muy limitada. Aparentemente, Ishida fabricará solamente diez unidades (toma cerca de un mes hacer uno), lo que en esencia convierte a este excelente robot en una pieza de colección. El precio aún no ha sido anunciado, pero cada comprador podrá escoger el color para su robot, para hacerlo aún más exclusivo.


  • Daniel

    SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

  • kurono

    Me gustaria que hicieran uno de tamano real de esos que uno conduce sea un AUDI,BMW o Mercedes benz

  • Lex Samoth

    Simplemente wow y que paciencia antes de llegar a su concepto final

  • Lithium

    Mola…