Transformer real en acción (vídeo)

61 Flares Twitter 52 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 61 Flares ×

La trilogía de Michael Bay está completa, y por el momento Hollywood no tendrá más robots gigantes en sus pantallas, pero eso no quiere decir que el “fenómeno Transformers” tenga que desaparecer. Que un vehículo se convierta en un robot es una idea más que familiar para nosotros, sin embargo, un tal Kenji Ishida de JS Robotics en Japón no tuvo mejor idea que reírse en la cara de la ciencia ficción y hacer un Transformer real que funciona en sus dos modos.

Una cosa fueron aquellos dibujos animados con los que crecimos, y algo completamente diferente resultaron ser las tres películas llenas de efectos especiales, animaciones caóticas, explosiones y damas de atractiva apariencia. Al principio dije que “por el momento” no habrá más Transformers en la pantalla, pero la realidad indica que Transformers 4 no sólo estaría confirmada, sino que tendría su estreno en junio de 2014, sin la presencia de Shia LaBeouf. Después de todo, los robots gigantes han sido verdaderas máquinas de hacer billetes, y con Michael Bay aún en el timón, no creo que haya razones para creer que la fórmula no vaya a repetirse. Mientras tanto, nos vamos a Japón. Hollywood puede pensar en colocar sobre la pantalla a todos los Transformers que desee, pero en tierras niponas, alguien decidió hacer uno.

El trabajo pertenece a Kenji Ishida de JS Robotics, y de acuerdo a la información disponible, esta sería la octava versión del Transformer. El vídeo es contundente: El robot llega en "modo coche", cambia a "modo robot", realiza algunos movimientos dignos de esos combates en torneos especiales, y vuelve a cambiar al modo coche en cuestión de segundos. La octava versión de este Transformer cuenta con un total de 22 servomotores, y en lo personal considero fascinante que el robot no pierda el equilibrio cuando abandona su forma de coche y se “pone de pie”, por así decirlo.

Algo aún más impresionante es que Ishida se despide en el vídeo anunciando la versión 9, por lo que no podemos esperar a ver qué clase de transformación podrá realizar el futuro robot. No sólo me vinieron a la mente los Transformers (algunos ya asociaron este modelo al personaje Sideswipe, que si mal no recuerdo no aparece en las películas) sino que por alguna razón también se cruzó delante de mis ojos un VF-1 Valkyrie cambiando a modo Battroid. Habrá que aguardar a ver qué logra Ishida la próxima vez, pero no quedan dudas de que ha dejado a más de uno con la boca abierta.


  • Time Master

    Al ritmo que vamos en 30 años veremos un Optimus Prime de verdad.

    Bromas a parte, es increíble como avanza la robótica.

  • hector

    jajaja al ritmo que vamos yo ya he visto a optimus y seguro que en menos que canta un gallo veremos algunos mas , es el futuro y ya esta aki.

  • Autotactic

    Es una pasada las posibilidadaes de movimiento del robot, tiene movimientos muy fluidos es increible

  • AnkieL

    La verdad es que a la noticia no le veo ni una importancia…. un juguete más…. que pasa Neo Teo? antes eras chévere…

    • FigueroaS

      #4 Que mal que no tengas la visión para comprender lo que ha hecho Kenji Ishida, que a pesar de que sea un juguete para algunos, la nota se refiere al hecho de que alguien logró juntar tecnología para lograr que ése juguete realmente se transformara. Aunque por tu comentario me imagino que has de ser un master en tecnología que ésto para ti ha de ser algo muy tonto, o símplemente no tienes los conocimientos para admirar el trabajo de otros.

    • Evian

      #4 Gilipollas

      Bueno a mi la verdad me asombro y con eso que otro tipo quiere crear un robot movil de 40 metros, si se junta con kenji proximamente veremos un algo mas asombros, ahora solo falta ver el potencial enorme que tienen robots de este tipo.

  • Anónimo

    Buenísimoooo…..!!!

  • Rada

    Sideswipe aparece en la segunda parte, como un corvette concepto, pero sale como 3 veces y ya

  • Pelayo

    Increíble !!!

  • Germán

    Esta genial como se arma!!! quiero uno!!!, pero me causa gracia cuando camina jajajaj

  • Nasher_87(ARG)

    No te puedo creer, boxea mejor que yo. Él es de plastico y yo de madera. xDDD

    Fue de esto, esta bueno el robot.

  • optimusprime
  • Anónimo

    falta que lo vean los muchachos de DARPA que ultimamente estan bastate activos en esto de la robotica y de aca a 6 meses o menos (o mas) en la portada de noeteo

    DARPA: Robot AFV/HUMANOIDE totalmente funcional

  • Angie

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.
    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Nueva Zelanda. Necesitamos ayuda para conquistar Chile!!
    Unite acá http://bit.ly/w5M4R6