Transformers – The Last Knight: La última vuelta robótica de Michael Bay

La crítica especializada no lo ha acompañado nunca, pero si hay algo que tiene voz y voto dentro de Hollywood es el dinero, y a la hora de recaudar, Michael Bay podría dar clases. La saga Transformers obtuvo 3.700 millones de dólares con apenas cuatro películas, y nadie debería sentirse sorprendido por la existencia de The Last Knight. Lo curioso es que esta quinta entrega será la última que lo tendrá como director… o al menos eso es lo que él dijo. ¿Quieres saber más? Aquí viene el trailer.

Ningún verano está completo sin una película de Michael Bay en las salas. Su amor por las explosiones y los detalles visuales ha logrado una sintonía muy especial con su audiencia, y a pesar de los terribles números que los críticos arrojan en su dirección, sus trabajos terminan con una taquilla de nueve o diez dígitos. Sin ir más lejos, tomemos como referencia a la última Transformers, Age of Extinction. 1.104 millones de dólares, Top 20 entre las películas más taquilleras de la historia. ¿Qué dice Rotten Tomatoes? 18 por ciento. ¿Cuál es su promedio general? 40 por ciento. ¿Le importa? Definitivamente no. Y de ese modo le dan luz verde para una secuela tras otra. Se supone que The Last Knight será la última con Bay en el timón, pero si tenemos en cuenta que Transformers 6 ya está confirmada, al igual que un spin-off de Bumblebee, bueno… ¿quién sabe?

 

El trailer no es tan sencillo de procesar. La leyenda del Rey Arturo, Segunda Guerra Mundial, Anthony Hopkins como narrador, Optimus flotando en el espacio (esto sigue la línea del final en Age of Extinction) y atacando a Bumblebee después… se necesitará un poco de paciencia para poder absorber todo. De acuerdo a la información disponible, The Last Knight se va a tirar de cabeza sobre la mitología de Transformers, expandiendo lo que ya se dijo sobre Autobots y Decepticons en las películas anteriores. Varios sitios hablan de «dos líneas temporales diferentes» (presente y pasado, ¿tal vez?), pero no creo que sea una buena idea apresurarse o entrar demasiado en el terreno de las especulaciones.

Además de la ¿inesperada? presencia de Anthony Hopkins, también veremos de regreso a Mark Wahlberg en el rol de Cade Yeager, Josh Duhamel (William Lennox), Tyrese Gibson (Robert Epps), Stanley Tucci (Joshua Joyce), y nada menos que John Turturro, repitiendo su papel de Seymour Simmons. Entre los Transformers detectamos la vuelta tanto de Grimlock como de Megatron (ahora en la forma de Galvatron), y se espera que haya más información sobre los Creadores. Su estreno será (obviamente) en pleno verano del hemisferio norte: 23 de junio.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • evilcik .

    ¿Gelvatron? ¿Y para cuando la aparicion de Rodimus Prime?