Trillian 5, ahora gratis

A pesar de los múltiples intentos realizados por los proveedores, existen muchos clientes alternativos para los servicios más importantes de mensajería instantánea, y Trillian ha sido uno de los más reconocidos por los usuarios durante los últimos años. Después de un largo período en estado beta, la quinta versión del cliente llega a nosotros, y trae un cambio muy importante: A partir de ahora, Trillian adapta su modelo de negocios y recurre a la publicidad, lo cual permite que el cliente esté disponible en forma gratuita para todos los usuarios.

El universo de la mensajería instantánea y las comunicaciones por Internet se ha visto revolucionado recientemente, luego de que Microsoft decidiera comprar Skype por una suma multimillonaria. Skype deberá enfrentar cambios muy importantes en los próximos meses, pero un proceso de reestructuración no es algo ajeno a otros clientes. Trillian siempre se ha presentado como un chico rebelde en la mensajería instantánea (más allá de su nombre de mujer). Dio sus primeros pasos en el año 2000, ganó una enorme popularidad, y provocó la ira de aquellos que no querían ver a sus protocolos utilizados por un software externo. Con los clientes oficiales cada vez más pesados y con más requerimientos, Trillian se convirtió en una opción más sólida para una gran cantidad de usuarios.

Como era de esperarse, dichos beneficios tenían un costo. Inicialmente dependiendo de donaciones, la gente de Cerulean lanzó versiones comerciales de Trillian, cambiando de licencias anuales a licencias por build, con un valor promedio de 25 dólares. Aunque Trillian tenía disponibles versiones gratutias, éstas se veían limitadas en ciertas funciones. Ahora, el modelo de negocios se ha visto alterado una vez más. La nueva versión 5 de Trillian será completamente gratuita, y los ingresos serán generados por avisos publicitarios. El primer indicio que encontrarán es que ofrece instalar el toolbar de Ask.com, pero esto es algo que ya hemos observado en versiones anteriores. El cliente se ve muy bien, y debemos reconocer que el asalto de anuncios que esperábamos no ha sido tal.

Cerulean sigue ofreciendo una versión Pro del mensajero, que además de eliminar la publicidad por completo, también habilita la posibilidad de guardar logs de conversaciones en la nube, en caso de una falla de hardware. El costo de la licencia Pro es de doce dólares, pero aquellos que hayan comprado una licencia para la versión 5, será honrada tal y como en el viejo sistema, hasta que el build cambie de número. Esto tal vez provoque que los usuarios más fieles de Trillian miren al nuevo cliente con un poco de recelo, pero la palabra “gratis” tiene un peso específico enorme en la Web, y es muy probable que la nueva versión pueda ampliar la base de usuarios existente.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Oscar

    Es una pena que haya que hacerse una cuenta trilian para poder disfrutar del programa. Por este motivo prefiero al programa aMSN también gratuito, sin publicidad y con conectividad total a muchos programas de mensajería, messenger, yahoo etc… simplemente con poner el nombre de tu cuenta y el pass y listo.

  • Ismael

    A modo de comparativa ¿que programa de mensajeria instantanea es mejor Digsby o Trillian? de los dos he escuchado buenos comentarios y no se cual instalar, a proposito Trillian esta en español??

  • maverickg

    siempre fue gratis y tuvo una version paga. Este post no aporta nada nuevo, es solo publicidad.
    La gente de Trillian deberia saber que ellos son una alternativa inferior a un programa masivo, y nunca van a crecer mientras la mejor versión que desarrollen sea paga y su competidor masivo sea totalmente gratuito.

  • Luis Alberto

    Disculpen,que es el concepto de build? Si alguien me puede decir,gracias!

  • Ronny

    ::::::….-.. melma_::

  • Ronny

    ::::..melma

  • jose claudio

    comoregistrarse en trillian no acepta la contraseña de hotmail ni gamil que debo hacer o como se configura para registrarse?