YouTube en ASCII

Trucos escondidos en YouTube

263 Flares Twitter 36 Facebook 207 Google+ 20 Pin It Share 0 Email -- 263 Flares ×

Los desarrolladores de Google tienen bastante libertad a la hora de ponerse a jugar con sus servicios y romper la 4 pared para comunicarse con el usuario de formas poco ortodoxas. Conocidos como Easter Eggs (huevos de pascua), algunos de los trucos escondidos son conocidos y otros todavía no tanto. En esta edición repasamos algunos de los más famosos trucos escondidos en YouTube.

Snake

El famoso juego Snake tenía una versión para Youtube que se activaba para que pudieras ir jugando mientras mirabas un video. El truco estaba en presionar la tecla de dirección hacia la izquierda o derecha en tu teclado mientras el símbolo de carga estaba sobre la pantalla. Debido a que las cargas de los videos se han optimizado y la interfaz de Youtube ha cambiado, el truco ya no está disponible. Sin embargo, como durante varios años lo disfrutamos mucho, si quieres experimentar cómo era, hemos encontrado una manera.

Para empezar ve al sitio Wayback Machine. Este es un sitio basado en el Internet Archive, donde se guardan los diseños anteriores de las páginas de internet del pasado reciente o lejano. En el cuadro de búsquedas escribe: www.youtube.com/watch y luego busca algún video anterior a Agosto de 2012. Una vez en el vídeo, presiona y mantén Derecha o Izquierda en tu teclado y juega a la viborita del pasado en el presente.

Ahora, si lo que querías era meramente jugar al Snake, aquí puedes hacerlo en una versión clásica.
Trucos escondidos en YouTube

Beam me up, Scotty

La frase se hizo famosa luego de que fuera dicha por el Capitán Kirk varias veces, cuando le ordenaba a su ingeniero jefe que lo transportara de vuelta a la nave Enterprise. En realidad la frase original decía “Scotty, Beams me up”, pero no nos vamos a poner a discutir estas cosas aquí. Lo importante es que YouTube le hizo un homenaje a Star Trek y si escribes “Beam me up, Scooty”, los resultados de la búsquedas se presentarán con un efecto de teletransportación celeste.

Trucos escondidos en YouTube

1980

¿Se acuerdan de Misille Command? Un juegazo de la época dorada que ahora puede ser revivido en tu navegador a través de YouTube. En él manejabas a unas torretas que debían dispararle a los misiles que caían desde lo alto y con total aleatoriedad. En YouTube ahora lo puedes jugar mientras estás viendo un video de la siguiente manera: Clic en cualquier espacio vacío de la pestaña de YouTube y escribes 1980 en tu teclado. A continuación aparecerá el juego mientras el video sigue reproduciéndose. A medida que los misiles te destruyan torretas o lleguen al suelo que defiendes, el video comenzará a “romperse”. Cuando pierdes, el vídeo se detiene completamente y se ve un efecto de vídrio roto sobre él. Hay algo extra para este truco escondido de YouTube, y accedes al mismo cuando presionas 2300 mientras estás jugando. ¡Sorpresa!

Trucos escondidos en YouTube

 

Fibonacci

Una de las series más reconocidas y que no se emite por televisión es la del matemático Fibonacci. La espiral de Fibonacci se inscribe cuando cuadrados cuyos lados responden a la sucesión de Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21 y 33.  En base a ella, YouTube ordena los resultados cuando escribes “Fibonacci” en el cuadro de búsquedas. Divertido intelectualmente, sumamente nerd y totalmente inútil en términos prácticos.

Trucos escondidos en YouTube

 

YouTube en ASCII

Otro de los más divertidos trucos ocultos es el de ver a YouTube en ASCII, con el típico verde y blanco sobre fondo negro que popularmente indica que eres un hacker (?). El truco fue implementado para la G33k W33k, una semana en donde subían muchos vídeos relativos a todo lo geek. Para ponerlo en funcionamiento hoy día, tienes que escribir tus términos de búsqueda pero con un “/” adelante del mismo. Por ejemplo: / neoteo

Trucos escondidos en YouTube

 

Use the force, Luke

Otra frase que quedó para la historia es la de Las guerras de las Galaxias. Específicamente en la parte de la saga llamada  “Una nueva esperanza”, Obi-Wan Kenobi le dice que Luke Skywalker que use La Fuerza. En YouTube también podemos usar La Fuerza y lograr que toda nuestra pantalla de resultados se mueve de formas extrañas, como alterada por nuestra mano apuntándole al monitor. Para hacerlo, debes tener una web cam, encenderla, tener YouTube en el navegador y apuntar con mano abierta hacia la cámara. La cámara registrará todo  la pantalla se moverá. Vale aclarar que esta versión no suele funcionar para la gran mayoría de los humanos, así que si “La Fuerza no es fuerte contigo” prueba escribiendo “Use the force, Luke” en la barra de búsquedas de YouTube y aprecia el resultado.

Trucos escondidos en YouTube

 

1337

El leetspeak consistía en escribir usando números para remplazar algunas letras, y tenía sus orígenes en los tablones de anuncios en línea de 1980, donde las palabras como n00b, pwn3d, t3h sux0r, h4ck3R, y 1337 surgieron y se difundieron. Para activarlo, tienes que pinchar en cualquier zona “blanca” de Youtube mientras mirass un vídeo y escribir “1337” en tu teclado. Al hacerlo, todos los comentarios de un vídeo se convierten al “lenguaje hacker” (según los idiotas que escriben la serie “numb3r5”). Para mi es uno de los mejores trucos todavía disponibles y de los más simpáticos como para disimular lo penosos que son algunos de los comentarios que nos encontramos en YouTube.

Trucos escondidos en YouTube

 

Estos son algunos de los trucos escondidos en Youtube que pudimos recordar, y si tienes alguno que hayamos mencionado, puedes utilizar los comentarios para que nosotros lo agreguemos. Pronto compartiremos más de los trucos escondidos, pues en muchos sitios bajo el reinado de Google se esconden misterios por develar. Si te quedaste con ganas de más de estos trucos escondidos, pásate por nuestro artículo de Easter eggs en el software que es imperdible.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • http://www.neoteo.com/miembro/McCloudKen/ McCloudKen

    Pues muy curiosos, vaya que de verdad tienen mucho tiempo libre en YT!. Tambien me gusto mucho el que cambia las letras por numeros.

  • David Gómez

    Faltó uno de los más recientes, que ocurre al escribir “do the harlem shake” en la barra de búsqueda y los resultados de la búsqueda empiezan a bailar.