Trucos para optimizar Chrome

Trucos para optimizar Chrome

121 Flares Twitter 14 Facebook 97 Google+ 10 Pin It Share 0 Email -- 121 Flares ×

Nos gusta que las cosas funcionen a su mejor nivel, sean lo que sean. En el caso de los navegadores, estos tienen funciones escondidas por defecto que en su activación pueden brindar grandes saltos de calidad en la velocidad y fluidez de la navegación. Con esto como horizonte, repasaremos unos trucos para optimizar Chrome.

Debido a que el 85% de la sesión en un ordenador está basada en el navegador, la importancia de tener uno que nos sirva y esté a punto es alta. Por esto es que además de tener limpio el historial, caché y temporales, es fundamental optimizar la navegación utilizando algunos trucos que por su complejidad o inconveniencia general para los novatos no están disponibles por defecto.  A continuación nos ocupamos del navegador de Google y te presentamos estos trucos para optimizar Chrome.

  • Todos los cambios que haremos serán a través de la página de configuración interna de Google Chrome, denominada Flags.
  •  Para entrar allí tenemos que ir a la barra de direcciones y tipear: chrome://flags y presionar Enter.
  • Una vez dentro, vamos a presionar CTRL+F para abrir el cuadro de búsqueda dentro de página y tipearemos el primer valor a modificar:

Trucos para optimizar Chrome

 

Composición por subprocesos: Utiliza un subproceso secundario para realizar la composición de páginas web. Esto permite un desplazamiento suave, incluso cuando el subproceso principal no responde.  Para activar este valor que hará que utilizando la capacidad de los procesadores modernos nuestra navegación sea más fluida sin modificar la visualización de las páginas, cambia la opción indicada a HABILITADA.

Trucos para optimizar Chrome

 

Ignorar la lista de renderización por software: Ignora la lista de renderización por software y habilita la aceleración por GPU si el sistema lo permite.  Es decir, permite la aceleración de la GPU en configuraciones de sistemas compatibles y puede hacer una gran diferencia en la velocidad a la que las páginas web se cargan. HABILITADA (no es recomendable para todos los GPU, así que si notas cambios negativos, deshabilítala)

Trucos para optimizar Chrome

 

Desplazamiento de flujo excesivo acelerado: Si es posible, coloca el contenido de desplazamiento de un elemento de desplazamiento de flujo excesivo en una capa compuesta para lograr un desplazamiento más rápido.  En castellano, esta es otra característica experimental que puede ofrecer un mejor rendimiento en las páginas web más largas, como las páginas de blogs, como Neoteo. Si se activa, el contenido se sobrepone con el del desplazamiento y la fluidez cambia significativamente. HABILITADA

Trucos para optimizar Chrome

 

Filtros de SVG acelerados por GPU: Utiliza la GPU para acelerar la prestación de los filtros SVG. Es útil en las páginas web que utilizan archivos SVG para los efectos visuales. Puede hacer que tales páginas web se carguen un poco más rápido sin presentar desventajas conocidas. Esta es otra de las características especiales que hay que tener en cuenta al sacarle máximo jugo, pero a la vez es una característica que no funciona exactamente igual en todos los GPU, así que su éxito es prueba y error al no tener una lista de hardware soportado o índices de estabilidad. HABILITADA

Trucos para optimizar Chrome

Hay muchas otras características experimentales y trucos para optimizar Chrome muy útiles que puede probar. Por ejemplo, para acelerar Chrome un poco más, se puede ir a fondo y deshabilitar plugins raramente usados a través de chrome://plugins, pero como su efectividad está supeditada a los hábitos de navegación del usuarios, proponer una guía al respecto puede ser confuso y hasta contraproducente. De todas maneras, en base a prueba y error puedes ir evaluando mejoras al desactivar de a uno ciertos plugins, como los de PDF o JAVA si no los sueles utilizar.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas