Truphone: Convierte tu iPod Touch en un teléfono

Truphone: Convierte tu iPod Touch en un teléfono

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Truphone es una pequeña aplicación gratuita que transforma tu iPod Touch en un pequeño teléfono móvil (o casi). El programa utiliza la conexión Wi-Fi del reproductor de Apple, convirtiéndolo en un mini centro de comunicaciones. Podrás realizar y recibir llamadas por VoIP y comunicarte con tus contactos de Gtalk. El programa es gratuito y, dadas las limitaciones del servicio, también lo son las llamadas. ¿Limitaciones? Sí, al momento solo funciona entre usuarios de la aplicación, pero eso cambiará en el futuro.

Truphone: Convierte tu iPod Touch en un teléfono

Hasta el momento, la compañía telefónica Truphone, una facilitadora de servicios de voz por IP, era una de las tantas que existían en la red. Y, salvo por ofrecer el programa homónimo para algunas marcas de teléfonos móviles, no se traían nada nuevo. Pero con esto han logrado algo que a pocos se les había ocurrido (salvo a Fring, pero hay diferencias). Truphone para iPod Touch convierte al reproductor de Apple en un pequeño teléfono móvil, gracias a la conexión Wi-Fi del aparato.

Instalar y usar la aplicación es ridículamente simple. Una vez iniciado, el programa nos presenta un simple menú desde el cual podemos chequear nuestro correo de voz, hablar con otras personas con Truphone en su iPod Touch o con cualquiera de nuestros contactos en Gtalk. Además, viene con teclado virtual y agenda incluida. Eso sí, salvo que sepas hacer señales de humo, en cuyo caso no necesitas del programa, deberás comprar un micrófono compatible (el cual puedes adquirir en tiendas especializadas o en un Apple Store).

El problema es que, al momento, solo podemos comunicarnos con otros usuarios del programa, convirtiendo la aplicación en un mero mensajero entre pares de los tantos que ya existen. Pero eso cambiará en el futuro, ya que tal cosa no es negocio ni para ti, ni para la empresa, que se especializa en llamadas por VoIP de bajo costo (y te cobra por ellas).

Truphone: Convierte tu iPod Touch en un teléfono

Por eso, está en sus planes expandir el programa para que sea capaz de comunicarse con líneas fijas (o sea, podrías llamar con tu iPod Touch al teléfono feo de tu abuela), siempre y cuando estés dentro del área de cobertura de una red Wi-Fi. Ahí es cuando el servicio dejará de ser completamente gratuito (deberás pagar esas llamadas), pero no por eso menos conveniente.

Entre otras funciones, a futuro la aplicación también incorporará la posibilidad de comunicarse con usuarios de Skype y MSN VoIP y enviar mensajes a Twitter y Facebook. Truphone también está disponible para iPhone y, a diferencia de esta versión y de las utilidades que ofrece Fring, Truphone iPhone sí permite llamadas a líneas fijas, lo cual lo vuelven mucho más interesante. Sin dudas, una aplicación a tener en cuenta. Tanto ahora, como a futuro. Puedes descargar Truphone desde iTunes.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • zios

    Oye alguien sabe cual es el NOKIA ese de la foto??? esta que parte… pleas el que sepa que diga, que tal vez lo compro y todo xDD thx ;)
    Esque estoy en los bastardos unidos y aqui esta todo baratiko ;) y mas ahora cuando pasen las Navidades :p

    • Facurichar

      Lo que si te puedo decir es lo siguiente:
      El primero es el Nokia N95.
      El segundo es el Iphone.
      El tercero, aparentemente también es un Nokia, pero creo que es un Blackberry.
      Si piensa en comprarte uno de esos tres celus, fíjate bien las características, que los tres son muy diferentes.
      Eso es todo.
      Saludos

      • Max Ferzzola

        En efecto, el tercero es un Blackberry. Pero la versión se me escapa. Nunca he sido muy entusiasta de esas entrometidas oficinas móviles ;)

  • babieka

    Lo he descargado pero me indica que mi itouch no es compatible. ¿Sólo funciona con los nuevos ipod touch con control de volumen lateral?

    • loooo

      no es compatible x q es primera generacion y solo funciona con la segunda

  • jonidimo

    pero que chantas….no hace falta ningun servicio de ellos más que de la red misma para hacer eso .. y esta lleno de estos chantas que cobran…¿no hay uno opensource?

  • DAVid

    Hola me podesis dezir porfavor otra pagina para descargarmelo esque el istor me dize k no me puedo registrar porque esta saturado. Gracias

  • Clau

    Existe una aplicación que permita usar el iPod touch como manos libres Bluetooth para conectar con el celular??? seria la mejor manera de convertir el iPod en un celular… Al menos para poder contestar las llamadas… Si es que ya existe pueden publicar el nombre???