Tubeats: Descubre música en YouTube, al estilo Spotify

Lo hemos dicho en más de una oportunidad, y lo volveremos a repetir: La interfaz convencional de YouTube no es la mejor opción para escuchar y descubrir música. Teniendo en cuenta la relevancia de algunos artistas en ese medio, uno podría esperar cambios más profundos, pero el mejor camino parece ser el de las soluciones externas, y Tubeats es una de ellas. En resumen, es el catálogo completo de YouTube, con una interfaz que busca reproducir lo mejor de Spotify.

Mientras que los científicos tratan de averiguar por qué ciertos temas provocan escalofríos, el usuario de a pie busca métodos más pulidos y avanzados para acceder a lo mejor de la industria, o por qué no, encontrar algo nuevo en el camino. Tanto YouTube como Spotify se están convirtiendo en «estándares de facto», especialmente en aquellas regiones donde otras alternativas (digamos iTunes) resultan más incómodas. Por supuesto, el hecho de que ambos sistemas brinden acceso gratuito a la música (con soporte publicitario) los coloca en una competencia feroz. Desde hace un tiempo tengo la sensación de que Google (léase Alphabet) va a cortar la situación de raíz y comprar a Spotify, pero hasta que eso suceda (?), tratemos de unir lo mejor de ambos mundos bajo un sistema externo. Tubeats, por ejemplo.

Tubeats
Algún que otro capricho en su funcionamiento, pero nada mal para una beta

Ahora, esto es mucho más sencillo decirlo que hacerlo. Wefre voló por los aires a los pocos días de ser anunciado, pero Humm sigue allí, con una versión en línea y una aplicación Android. Tubeats planea seguir una ruta similar al «Spotifyzar» su interfaz y colocar de fondo todo el poder que ofrece el API de YouTube. Al reproducir una canción veremos en la parte inferior izquierda un pequeño cuadro con el vídeo, e incluye publicidades, por lo tanto, no habría conflicto con los términos de uso. División por categorías, los hits principales del día, una sección «Discover» para ver qué está ganando popularidad entre los usuarios, y la función «Magic» que genera una lista de temas similares a los de un artista o banda específica, aparecen en la interfaz.

Tubeats se encuentra en fase beta, y como tal, posee algunos bordes filosos. En más de una ocasión me vi obligado a presionar «Refresh» para que una sección del sitio se cargue. Esto fue menos frecuente bajo Firefox, pero el problema está allí, aunque no puedo definir si se trata de saturación o «dolores de crecimiento». Todo lo que pide Tubeats es crear una cuenta, o ingresar con la de Facebook si así lo prefiere el usuario. El resto, es escuchar música.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Smith

    Muy buena pagina NeoTeo que felicidad encontrar una pagina de este tipo de informacion que sube a diario.