TuneIn: Escucha cualquier radio del mundo en tu coche

Escuchar radio desde tu coche no es un avance de la tecnología que resulte cercano y mucho menos atractivo dado todo lo que nos encontramos diariamente relacionado a la forma de acceder a la música, pero sin embargo aún hay formas de expandir  las capacidades convencionales. Por ejemplo, puedes escuchar estaciones de radio de todo el mundo en tu coche, en todo momento y sólo utilizando un smartphone y una aplicación web llamada TuneIn que se integra al ordenador de tu BMW.

Se sostiene comúnmente que las transmisoras de radio ya no tienen el ímpetu de sus décadas doradas y esto no deja de ser cierto, lo que no es tan cierto es que se estén apagando paulatinamente debido a la afluencia de servicios de streaming y otras tantas formas de hacer llegar música a nuestros oídos. Una demostración de esto es lo que se ha presentado en forma de aplicación web disponible también para smartphones, que puede transformar cualquier radio del mundo vía streaming en una emisora local para reproducir desde el sistema de audio de tu automóvil.

TuneInes el nombre del servicio en cuestión y lo que logra es básicamente proveer una lista interminable de radiodifusoras asociadas al servicio, que actualmente son 50.000 y están desperdigadas por todo el mundo, con lo que podrías estar paseando por Madrid en tu coche mientras escuchas una radio argentina o viceversa. Lo mismo en cualquier zona por la que te encuentres, siempre y cuando tengas señal en tu móvil, por supuesto. Ideal para no perderse los programas favoritos de tus radios locales cuando estás de viaje.

Claro que la aplicación a la que se accede tanto desde el navegador en su uso habitual o desde los móviles inteligentes es asociable, por ahora, únicamente con los coches modernos de BMW, que le han dado espacio en sus ordenadores de a bordo, también conocidos como iDrive. La conexión y transferencia siempre dependerá de la capacidad de la señal que estés recibiendo en ese momento, pero mientras esta sea balanceada, el automóvil podrá reproducir temas musicales luego de conectarse al sistema y buscar por continente, país, género y nombre la radio adecuada. Además también tiene un sistema de recomendación de estaciones de BMW.

La aplicación TuneIn tiene funciones del estilo de las aplicaciones como Pandora, Last.Fm y otros, por lo que desde tu coche podrás tener no sólo la información de los temas que se estén reproduciendo sino también la posibilidad de adherir a favoritos las estaciones, buscar nuevas y relacionadas, señalar la que te gusta y dejar que te recomienden otras semejantes, etc. No hay dudas de que el streaming desde tu coche es sin límites y representa una gran oportunidad para no perderte nada mientras estás de viaje o para conocer la cultura de otros países de una manera diferente y en un medio por demás cómodo. No, Parchis. La estrella de la radio no ha muerto aún.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • DIEGO

    que bueno, ahora todos los lectores de neoteo podremos escuchar radios del mundo en ´nuestros´ BMW!!! yeah!

    • Anónimo

      #1 LOL

  • p3lgroso

    wao esto funsiona puedo escuchar desde mi pc radio de mi pais que tanto exrano

  • marly

    la aplicación TuneIn para escuchar música es super increíble y muy buena; ya que podemos escuchar la radio que mas nos guste, es decir, la que queramos en cualquier parte del mundo.

  • Davis

    ¡Sí! Todos los que no tengamos, compremos nuestros BMW.

  • david

    En mi Fiat tengo radio online, solo falta ser inteligente, con tu galaxy android y tu ficha auxiliar ya podes escucharlo desde tune a tu stereo. Tambien por bluetooth