Turbina de agua personal para energía gratis

74 Flares Twitter 63 Facebook 4 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 74 Flares ×

Así como en el pasado las familias se aseguraban su propia subsistencia sembrando y cosechando, una visión sobre el futuro que se viene propone la cosecha de energía, donde cada cual, en la medida que este habilitado para hacerlo, podrá generar energía gratis a través de varias alternativas. La turbina de agua personal llamada Ibasei Cappa Generator es una de estas formas, y aquí te mostramos de qué se trata, como funciona y qué limitaciones tiene.

Nada como un mundo enfermo y contaminado como para darnos cuenta de la necesidad de replantear nuestra convivencia  con él y comenzar a hacer algo al respecto. Esta frase ya tiene cerca de 40 años de repetición, pero todavía no hay cambios a gran escala que puedan indicarnos que vamos enderezando las cosas. Por lo tanto, habrá que empezar por casa y ver qué se puede hacer mientras se piensa en una solución de mayor alcance. Uno de los procedimientos ventajosos para no contribuir tanto con el despedazamiento ambiental del planeta es el ahorro de energía o la extracción ecológicamente sustentable de ella, y uno de los procesos amigos de la naturaleza es la hidroelectricidad. Para bajar la necesidad del petróleo y los combustibles en la consecución de energía, la hidroelectricidad resulta una excelente tecnología con más de 100 años de desarrollo, y si pensabas que para hacer uso de ella necesitabas grandes instalaciones, esta turbina de agua personal para energía gratis te mostrará lo equivocado que estás.

La turbina de agua que vemos en el video se llama Ibasei Cappa Generator y está diseñada para emplazarse en pequeños torrentes de agua en donde la corriente pueda ser lo suficientemente constante como para que el difusor cónico del que está compuesto el aparato pueda incrementar la velocidad del agua corriendo a través de la turbina, lo que generará más energía de la que normalmente se podría adquirir tomando en cuenta sólo la velocidad natural del agua. La primera limitación está en que sólo podrá generar 250 watts constantes, por lo que no te imagines alumbrando toda tu casa y el decorado navideño con esta turbina personal de emergencia. 

Cappa Generator proveerá la  suficiente energía como para la electricidad que podría requerir una notebook, alguna lámpara o incluso también tu modem para seguir conectado a internet. Lo bueno es que al parecer se pueden usar varias al mismo tiempo y no son peligrosas en absoluto ni hacen un ruido insoportable. Eso sí, el proyecto tiene un problema bastante grave y este es su precio. Para adquirir una turbina de agua personal para energía gratis, antes tendrás que desembolsar 12.000 dólares. Sin embargo, este precio desorbitado no anula el proyecto, pues atendemos a él debido a la idea y el concepto de cosecha de energía que responde y tal vez pueda inspirar otras alternativas más económicas.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • omarjs

    Esta bien que se necesite energia sustentable en el mundo, yo lo apoyo pero definitivamente no pagaria 12,000 dlls para cargar mi ipad /:

  • atorrante

    desinformacion total:

    está diseñada para emplazarse en pequeños torrentes de agua . . .

    eso parece un canal de regadio, cuantos m3/s es un pequeño torrente de agua?

    tendrás que desembolsar 12.000 dólares . . .

    y cuanto te va a costar el pequeño torrente de agua?

    • dsfv

      #2
      compralo por internet al torrente.

  • Rafael

    Me gusta la idea, pero creo que tiene otro problema (además del precio), y es que si la gente usara una de estas en cada lugar donde hay corriente de agua, definitivamente estaríamos destruyendo el ecosistema. Quizás con un uso moderado y ciertas regulaciones pueda ser viable.

  • ema

    una excelente idea, pero el consecto no tan complicado de enternder si se busca info sobre turbina hidraulica y generador, asta se podria construir una casera una persona profecional que tenga conociemienttro del tema y sepa aplicarlo

    • Anónimo

      #4 Yo pagaría $12,000… Pero, para que aprendieras Ortografía. ;-)

  • shadowfox

    Yo pagaria 12 mil dolares si la turbina la hiciese funcionar el viento, y si produjera mas energia.

  • coco

    ¿Y de dónde saco el agua? Sería ideal que todos podamos producir nuestra propia energía.

    • Berenjena

      #10 De las cloacas. Allí hay mucha xD

      • Ventilete

        Es una locura, más allá del desorbitante precio, la turbina requiere de un emplazamiento muy particular, muy pocos lugares en el mundo deben tener un cause de agua con flujo constante todo el año como se ve en el video. Se podría hacer una represa para acumular agua, pero se debe tener en cuenta que se inundaran una importante cantidad de terreno (obviamente no como una central hidroeléctrica que requiere inundar muchas hectáreas, con el costo ambiental que esto conlleva), y todo esto para obtener 250watt. Podría ser útil para una emergencia cuando se haya cortado la electricidad, pero hay grupos electrógenos más baratos que aunque sean a combustión, por un corto periodo de uso no afectaran en gran medida al medio ambiente y además entregarán mucha más potencia.

        #11 La idea no es mala, la cosa es que no me apunto para darle mantenimiento.. jejeje

      • Molusco

        #11 Fue lo primero que pensé. Que todas las cloacas deberían tener instaladas turbinas para generar "energía mierdífera" :)

      • coco

        #11 Tenés razón, me había olvidado de las cloacas xD
        Y ahora que lo pienso bien, esta clase de turbinas serían muy útiles para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, acá en Argentina.
        Cada vez que llueve en la ciudad las calles se convierten no en pequeños torrentes, sino en grandes ríos caudalosos, así que unas cuantas de estas turbinas vendría muy bien a la capital….
        Por supuesto que nuestros gobernantes NO hacen las obras necesarias a propósito para que la gente que no puede irse de vacaciones por lo menos pueda disfrutar de salir a nadar por las calles de su barrio o bien navegar en su auto de vez en cuando durante los días de lluvia.

      • VMancini

        #11 Lo de las cloacas es una buena idea y no estaría de más repensarlo. Quizás una de las barreras es que el agua que por ahí circula no es la mejor para tenerla estancada, incluso la energía cinética que cede (energía debida a su velocidad) es importante, porque unas cloacas de circulación lenta no son tampoco una buena idea, y si de algo nos tenemos que dar cuenta es de que nuestras necesidades de energía son infinitas, siempre encontraremos una forma de consumir más y más energía.

  • Davidr

    Esto es una mierda pija pinchada en un palo.

    Por un 10% de este precio las hay de 1Kw. Buscar por microturbinas y picoturbinas.

    Ejemplos:

    http://www.garbitek.com/productos/75-turbinas-de-salto-230vca
    http://www.inelsacontrols.com/microturbinas_powerpal.htm

  • dartvader

    Me parece una gran opción, aunque su precio debe bajar en una gran proporción fíjense este cálculo: 12.000*6.4/150/12=42.6 años
    por esa plata pago la factura de luz por mas de 42 años acá en Argentina.-

    sería una gran idea fabricarla en masa y colocarlas en los canales de riego, donde el caudal es constante y la fijación del dispositivo sería mas simple.

  • FERNANDOAE

    Lo unico criticable es el precio, es un buen desarrollo aunque tampoco es algo nuevo..
    Lo que si se ve mucha IGNORANCIA en el post y en los comentarios!

    Hoy en dia con 250W y un banco de baterias si se podria iluminar una casa con leds (y hacer andar algunas cosas mas tambien).
    Y para los que dicen lo del medioambiente… es practicamente una turbina de juguete! no necesitan hacer una represa, inundar hectareas… NO SEAN BRUTOS CARAJO!

  • Josemartí

    El alto precio en principio obedece a que es algo de una producción MUY limitada, el generador se diseña para cero mantenimiento y debe estar sellado, no tiene cardanes ni ejes, ni nada parecido para llevar la energía de la hélice hasta un sitio seco, de verdad es compacta. Es portatil además. En lo personal me parece genial, además, no pagamos el verdadero valor de la energía, especialmente en la térmica, donde no se cobra multa por contaminar la atmósfera.