Tutorial - ¿Has mojado tu móvil? El arroz es la solución

Tutorial – ¿Has mojado tu móvil? El arroz es la solución

25 Flares Twitter 24 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 25 Flares ×

Con solo guardar un rato el móvil en un recipiente lleno de arroz este puede llegar a recuperarse si ha sufrido algun salpicón

Nuestras abuelas tenían razón: el arroz absorbe la humedad. Por ello siempre han usado el arroz en los saleros, para evitar que la sal se humedezca. Y ahora el arroz vuelve a mostrar otra vez sus propiedades "milagrosas".

Porque al fin y al cabo no todos los móviles son como el Foma F704i, que puede realizar llamadas bajo el agua. Y en épocas como esta, de verano, playa, trekking y surf las cosas pueden volverse un poco rudas para nuestros móviles.

Si tu móvil es salpicado con agua, o se cae por un instante en un recipiente que contenga líquido, lo mejor es el arroz. El procedimiento es más o menos así: tienes que desarmar el móvil, quitarle batería, tarjeta SIM, teclado, todo lo que puedas.

Y lo vas secando parte por parte. Rápido, en cuanto secas un poco cada componente lo metes en un recipiente que contenga arroz. Luego tapas el recipiente y lo dejas así por un par de horas.

Aunque no lo creas, el arroz absorberá la humedad que pueda haber quedado oculta entre los componentes, y que en el secado previo no hayas podido quitar. Y tu móvil seguirá sirviendo.

Para que este procedimiento sea útil es necesario remarcar dos cosas: en primer lugar, si el móvil estuvo sumergido un buen tiempo ya los circuitos electrónicos estaŕan dañados, y aunque lo seques, no funcionará.

En segundo lugar, es necesario que el secado previo a meter el móvil en el recipiente con arroz sea rápido y efectivo. Aquí un vídeo de un profesional de recuperación de móviles.


  • www.laopinon.cl
  • Finger

    que buena idea

  • el compi

    es mejor desarmarlo y ponerlo sobre un abanico que apunte hacia arriba durante unas horas, ademas en el video el movil ni se sumerge.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    umgg,eso no demuestra nada,un amigo estuvo en la piscina 3 oras con el movil en el bolsillo salio le kito la bateria y lo dejo 1 ora y volvia a funcionar y tu nisikiera lo as llegado a sumerjir,apuesto a ke nisikiera se a mojado la bateria

    • ticuan

      #4 Oye, ¿hablas igual que escribes? Ya no cuestan tanto los sms como para seguir escribiendo.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    am y otra cosa el arroz en los saleros no es para k no se humedezca ,sino k lo poner xke los orificios de los saleros se suelen obstruir y el arroz al golpearlos los desobstruye.un saludo

  • Christian

    Otra solucion es poniendo el celular a tras de la nevera en donde se encuentra el radiador o disipador, una amiga revivio su celular asi muchos años atras jeje funciona evapora toda la humedad…

  • Francisco Hernandez

    Definitivamente si funciona. Yo lo probé con dos celulares y los deja impecables.

  • ML

    hola!! mi telefono se ha caido al agua, ha estado unos 3 segundos aproximadamente mojado, lo saqué del agua lo más rápido posible…… es un lg ku311 lo sequé un poco e intente encenderlo pero no se encendia nada…..le di con el secador del pelo y lo puse al lado d la estufa y ya consigue encenderse un poco pero cuando me debe salir la pantalla de "introducir el código pin" se apaga y se vuelve a encender y hace esto hasta que le saco la bateria. He pensado que esto alomejor sucede porque aún tiene algo de agua dentro y ahora mismo lo tengo metido en arroz……cuanto tiempo lo dejo dentro del arroz?? muxas gracias!! un saludo

  • ML

    porfavor kontesten pronto!!

  • EVE

    AMI SE ME CALLO EL TELEFONO DE MI TIA AL RIO, LO SAQUÉ A TODA VELOCIDAD…Y NO PRENDIA!!!!!!! LO SEQUE Y NADA , DESPÚES ME ACORDE DE MI ABUELA QUE ME DECIA QUE EL ARROZ ERA PARA ESO , FUI CORRIENDO A COMPRAR UN PAQUETE DE ARROZ Y CHAU ESCANDALETE…………………

  • EVE

    MI MAMÁ TIENE UN MOVISTAR PERO ANDA RE MAL YO TENGO CTI

  • EVE

    SABEN QUE MI PRIMA SE CAGO

    • paquiao

      y a quien hijo de puta le importa?

      • ferva

        #20 a tu puta madre

  • ilario

    a mi me paso = .
    seme kallo pero en una soda .
    lo sake i lo empeze a sekar,
    pero ia no prendio.
    despues ia de 3 o 4 meses lo mande arreglar ,
    me dijeron q si q ia avia prendido por q
    eiios le izieron una limpieza i q la bateria se avia kemado :s.
    me qerian kobrar $700 pesos
    pero pss en ese kaso me kmpro uno nuevo :S
    entonces el chavo me lo volvio a mojar
    y ahora si ya no jalo por lo mismo que no le iva a pagar :s

    ai me dizen q es lo mas rekoomendable q haga porfa

  • roxhas

    depende del tiempo… pero no suelen tener arreglo… ace unos dias me deje el movil en el bolsillo y se chupo 3 oras de lavadora… y ya no va…

  • la tipa

    ayer se me cayo mi celular en la taza del banio, lo saque rapido,solo duraria unos 15 segundos, tube k meter la mano por k mi celular es caro, y solo tengo con el 2 semanas, rapido le sake la bateria y la targeta sim, lo seque lo mas k pude, le di unas suaves sacudidas, luego lo emvolvi en una toalla, y lo puse en la calefaccion, al otro dia le puse la bateria, y el sim, y intente encenderlo, encendio pero se veia la humedad en el display, lo apague rapido y lo puse mas tiempo en la calefaccion, despues de 12 horas volvi y lo encendi y ya no se veia la humedad en el display, pero voy a probar ahora lo del arroz….nesecito salvarlo….

  • la tipa

    mi duda es k si lo enciendo, pueda tener un corto circuito o algo asi….o debo esperar para encenderlo y darle normal uso…. yo lo veo bien no se….alguien me conteste por favorr me urge…

  • sara

    A mi se me mojó por la noche, pero le sequé corriendo porque no se habia mojado mucho, le dejé toda la noche en el escritorio. Por la mañana no funcionaba, la bateria habia engordado y lo metí en arroz pero no se si dará resultado porque han pasado casi 12 horas.

  • samot

    yo deje mi movil en la mesilla de noche al lado de mi kama y kuando desperte estaba mojado asta por dentro… como e sposible?? pues nada lo he metido en arroz a ver ke pasa, pero se ve chungo, porke tiene agua dentro de la pantalla y en los botones y en todos lados.

  • tonto

    yo e exo lo del arroz. es una buena idea , pero yo añ salir del agua , cometi el error de encender el mobil. se encendio. todo iva bn imagenes , sms.
    llegue a casa lo meti en arroz pero luego ya no se encendia.
    al encender el mobil mojado la bateria se rompió.
    Encima mi pantalla estaba rajada y entro el doble de agua.

  • eduardo

    hola yo habia escuchado este rumor desde hace años pero hasta q no me paso no lo probe y quiero que sepan que si funciona no es cuento el arroz revive el celular me paso con un blackberry 8900 no prendia pense q tendria q comprar otro pero me acorde de este metodo lo deje por 3 dias y cuando lo saque listo y frito

  • Lucy J.

    Cuanto tiempo lo dejo en arroz si duro como un minuto en el agua?

  • CARLOS

    si funciona mi celular estuvo un buen tiempo en el agua lo saque rapido le quite bateria chip y todo y lo puse al sol un rato despues lo meti en arroz 3 dias y funciono perfectamente mi cel es un sony w995a saludos

  • anthony

    perdonen esto funciona con moviles tactiles es un sansung galaxi mini i se me callo en un rio 10 min hace 10 horas si lo pongo en arroz tengo esperanza?

  • karo

    si funciona es bastante eficaz y si salvo el movil <3

  • Marian

    A mi se me cayo en el w.c. ayer y aunque llevaba una funda rigida que lo protegía se mojó,lo saqué en menos de 5 segundos y se había apagado.He hecho lo de meterlo en arroz y lo he tenido 24 horas asi,esta tarde lo he probado y funciona perfectamente.Vaya invento esto del arroz!Pensaba ya en comprarme otro móvil y esto me lo ha salvado.Un saludo

  • Dyto

    Mi cel es touch?? funcionará?

  • Edith Valdez

    El arroz si funciona!!! hace tres días se me callo el cel al agua, lo saque rapidísimo, lo seque con una toalla y lo enterré en arroz tres días al sol!! y saben que Funciono perfecto el día de hoy!!!!

  • Jorge

    Saben se me cayo mi Xperia i10 al jacuzzi los saque y le quite la batera y chip , despues lo seque Y LO METI EN UN DEPOSITO CON ARRZON 3 DIAS Y RESULTO ESPECTACULAR LE QUITO TODA LA HUMEDAD DE LA PANTALLA TACTIL QUE SE VEIA CLARAMENTE …..QUEDO IGUAL …ES ASOMBROSO COMO ABSORVE LA HUMEDAD

  • Jorge

    Quise decir con ARROZ ,FUNCIONO PERFECTO ,,MUY BUENA INDICACION DE LA COMPAÑIA NOKIA

  • Sofy

    Hola.. mi cel se ha mojado un poco, es tactil.. no me anda parte de la pantalla, me dijeron qe lo ponga en arroz pero tengo miedo qe el polvito del arroz entre al interior de mi cel y se rompa.. qe hagoo? ayuda por favor

  • ileik

    mi telefono se me cayó dentro del toilet, pensé cmo 5 segundos para meter mi mano, estaba asqueroso. Lo saqué y rapido lo sequé. Pero no le saqué la bateria, como 20 minutos desps le saqué la bateria y volví a secarlo……como estaba lejos de mi casa esperé como 4 horas y cuando llegue rapido lo puse en arroz, esperé 10 horas, lo saqué del arroz y le puse la bateria. La luz del flash prendió y el telefono comenzó a vibrar….Ahora nose si fue un corto circuito o si lo dañe!!! necesito ayuda…el telefono es nuevo y es el 2ndo que daño

  • hrl

    antier mi celular galaxi advance se mojo, me meti a la playa con el en el bolsillo del short y me di cuanta como a los 7 minutos y cuando lo revise estava apagado ovio no trate de prenderlo, le quite todo bateria , memoria y SIM y lo seque con una camiseta seca y lo puse al sol una hora despues me fui con los vidrios del carro abajo para ke le diera el aire, llegue a casa lo puse en arroz y ahi lo tengo aun. ya han pasado casi 36 horas. mi duda es por haber sido agua salada tendre las mismas posibilidades de recuperarlo?

  • Fxs_ob1

    Pues resulta que yo vivo en una zona que se inunda facilmente con las lluvias, anoche subio el agua casi el metro asi que agarre mi galaxy s4 con la mano y se me cayó… Como la corriente era losuficientemente fuerte como para llevarselo, lo di por perdido (Casi lloro) ya como a las 11 PM que el agua se habia ido lo encontré asi que lo metí en arroz sin siquiera intentar prenderlo… Ya les contaré. Por cierto he visto en yooutube videos de gente que mete los telefono literalmente al agua y no les pasa nada… Como carajo le hacen???