in

Tweak Me!: Más tweaks para Windows

Una vez más, nos encontramos con una herramienta capaz de realizar varios ajustes en diferentes aspectos de los sistemas operativos Windows. Aunque siempre preferimos implementar de forma manual a estos cambios, Tweak Me! ofrece una interfaz muy sencilla de usar, con explicaciones precisas sobre cada tweak. Como si eso fuera poco, el programa es completamente portátil, algo que todo buen pendrive de mantenimiento sabrá apreciar.

¿Cuántos tweaks hay verdaderamente para aplicar en Windows? Honestamente, creo que nadie lo sabe con certeza, pero en realidad aquellos ajustes que en efecto mejoran el rendimiento del sistema operativo podrían contarse con los dedos de una mano. En cuanto al resto, es posible alterar el comportamiento de Windows, desactivar funciones innecesarias para ahorrar recursos, o cambiar su apariencia, pero no negaremos que existe cierta cantidad de tweaks que caen directamente en la categoría de "placebo". Por esta razón, todas las herramientas que implementan tweaks son tomadas con pinzas aquí. Algunas opciones pueden llegar a ser útiles, pero en la mayoría de los casos, es preferible optar por los ajustes manuales y ahorrarse la instalación de un programa más. Por suerte, Tweak Me! evade este último inconveniente al ser completamente portátil. No requiere de una instalación fija, aunque los usuarios de Windows XP deberán tener, como en muchos otros casos, el .NET Framework para hacerlo funcionar.

En cuanto a los tweaks en sí, la lista es interesante. Algunos usuarios encontrarán muy útil la sección dedicada a Aero, en caso de que deseen comprobar que las mejoras visuales de Windows Vista y Windows 7 afectan el rendimiento del sistema (en Vista está confirmado, aunque en 7 funcionan mucho mejor). También existe una sección dedicada al rendimiento, otra para Internet Explorer, y dos dedicadas a seguridad. Un detalle a favor de Tweak Me! es que da una explicación breve pero precisa de lo que hace cada tweak. Esto no existe en muchos otros programas, que en cambio tratan de convencer a los usuarios de que los "presets" existentes son los adecuados. La información está bien documentada en la mayoría de los casos. Más información sobre los tweaks es algo que muchos desarrolladores deberían considerar para sus aplicaciones en el futuro.

Por último, Tweak Me! también posee un limpiador, y a pesar de que recurrimos a herramientas más completas como CCleaner para esto, Tweak Me! tiene algunas opciones muy llamativas aquí, especialmente a la hora de eliminar caché de Windows, o de los navegadores que se encuentren instalados. En resumen, Tweak Me! es una interesante opción para ajustar a Windows. Aún si no aplican ningún clic, los pequeños bocados de información sobre los mismos lo hacen bastante útil, y el hecho de que sea portátil siempre es una ventaja. Recientemente ha recibido una actualización corrigiendo algunos bugs, lo cual indica que posee un desarrollo firme. Deberían darle una probada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. Estuve explorando un poco por su pagina y creo que quiere darle dura competencia a ccleaner puesto que tiene una comparativa en la que tweak me gana en limpiesa, pero habra que probar

  2. Estuve explorando un poco por su pagina y creo que quiere darle dura competencia a ccleaner puesto que tiene una comparativa en la que tweak me gana en limpiesa, pero habra que probar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Star Wars: Makazie One (vídeo)

El coche eléctrico más eficiente