TwinsOrNot.net: Sube tu fotografía y compara tus similitudes con otra persona

Luego del éxito de How-Old.net, Microsoft vuelve con un nuevo portal llamado TwinsOrNot.net que utiliza nuevamente el reconocimiento de rostros para encontrar similitudes entre dos personas. ¿Te han dicho que te pareces a una celebridad? Llego el momento de que lo averigües.

El mes pasado te comentamos de How-Old.net, el sitio de Microsoft de reconocimiento facial que calcula la edad que aparentas mediante una foto. El nivel general de precisión supo ser bastante bueno a pesar de sus fallas; así y todo el sitio fue un gran éxito siendo utilizado por millones de usuarios. En esta oportunidad Microsoft vuelve con un nuevo portal llamado TwinsOrNot.net que utiliza nuevamente el reconocimiento de rostros para encontrar similitudes entre dos personas. Al entrar el sitio te pide cargar dos fotos para analizar las similitudes mediante una puntuación de 0 a 100 y una breve descripción. En este caso, comparamos una foto mía (no se rían por favor) y otra del actor argentino Pablo Echarri:

Según el análisis Pablito y yo somos parientes
Según el análisis Pablito y yo somos parientes

 

Mat Velloso, el responsable de TwinsOrNot.net, explica en su blog que ha utilizado el Face API y Machine Learning APIs de Microsoft para trabajar en los algoritmos de reconocimiento facial. Lo más sorprendente es el tiempo que le llevó a Velloso desarrollar el sitio, solamente cuatro horas. Con respecto al tema de la privacidad, que generó varios debates con How-Old.net, Microsoft declaró que las fotos no quedan almacenadas y que son eliminadas una vez procesadas. Dejando de lado esto, el servicio de TwinsOrNot.net ya está en línea y los usuarios ya han comenzado a realizar sus propias comparaciones con celebridades y varios experimentos que van desde buscar al doble de uno mismo hasta comparar personajes ficticios con personas de la vida real. Y tú, ¿ya has encontrado a tu gemelo maligno?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 50.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.