Twisted Metal

Si hubo un videojuego lleno de violencia, velocidad y explosiones en el catalogo de juegos de PlayStation ese fue Twisted Metal. Un titulo de acción donde con un vehiculo nos sometíamos a duelos contra otros vehículos armados con toda clase de armas. Una franquicia exclusiva dentro de la consola de Sony que supo mantener un legado a lo largo de estos años. Y ahora, a tan sólo menos de un mes, se viene la octava parte para PlayStation 3. Vuelve Twisted Metal como nunca antes lo hemos visto.

Twisted Metal es una franquicia de juegos de acción con vehículos que empezó en 1995 en PlayStation y PC. El objetivo del juego es derrotar a nuestros enemigos, en un intento por ser el último jugador con vida. El ganador se reúne con el organizador de la competición, un misterioso hombre llamado Calypso, que otorgará al vencedor un único deseo, sin importar el precio. El juego fue un éxito, realizándose una segunda, tercera y hasta cuarta parte en la consola de Sony. Incluso, con la llegada de la PS2, se lanzó una quinta parte titulada Black siendo más oscuro que sus predecesores, además de permitirnos jugar online.

A la par de Twisted Metal: Black, salió Twisted Metal: Small Brawl para PlayStation, destinado a un público más joven donde en vez de conducir vehículos de tamaño real, controlamos coches de juguete por medio de un radio. Siendo el séptimo juego Twisted Metal: Head-On  lanzado en un principio para PSP y tres años después en PS2, fue el último juego que salió. Ahora se viene la octava parte, titulada Twisted Metal, apegándose a la trama original donde los concursantes tratarán de ganar el torneo Twisted Metal de Calypso. Cada personaje tendrá una historia que puede terminar de tres formas diferentes dependiendo de la acción en el juego.

El juego se centra en gran medida en el combate multijugador, incluyendo varios modos de juego online con hasta 4 jugadores en pantalla dividida y 16 jugadores-online. Por ejemplo, el modo de Nuke es un nuevo modo de juego online donde elegiremos una facción para jugar contra una facción contraria con el fin de secuestrar a su líder. Una vez hecho esto, deberemos aguantar una serie de ataques por parte del enemigo hasta que finalmente podremos activar un misil nuclear que deberá ser dirigido manualmente hacia una estatua ubicada en la zona enemiga. Hasta el momento habrán cuatro facciones para elegir: Los Payasos, Las Muñecas, Las Calaveras y Los Santos.

Muchos personajes clásicos aparecerán como Sweet Tooth, Dollface, Mr. Grimm, el Predicador, mientras que otros estarán debutando como Death Warrant y Talon, un helicóptero gigante, introduciendo de esta manera el combate aéreo. Y como si esto no fuera todo, los personajes podrán unirse en un mismo vehiculo e incluso transformarlos como si fuesen un Transformer, algo totalmente nuevo en la serie. Además, preordenando el juego tendremos desbloqueado a uno de los vehículos más populares y más devastadores de la serie, Axel con su mortífera maquinaria de guerra. Twisted Metal está siendo desarrollado por Eat Sleep Play y estará disponible a partir del 14 de febrero, siendo un juego exclusivo de PlayStation 3.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • Anónimo

    uno de mis favoritos del play 1….fabuloso

  • desconocido

    Se ve bueno, lastima que me quedé en el PS1, T.T

  • Anónimo

    excelente juego!!… aun que no pase del uno jijiji igual es buen juego y este tendrá todo lo que le faltaba al uno 😀

  • The_cript_keeper

    Por cosas como estas vale la pena robar bancos y comprarse la ps3!!!… digo, vale la pena trabajar y comprarse una ps3 :3 xD

    Gracias por la buena noticia 😀

  • Anónimo

    Jugué los primeros 3 cuando tenia el psx, mi favorito el 2.