Twitter cumple 5 años

Twitter cumple 5 años

29 Flares Twitter 29 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 29 Flares ×

Para todos los que tengan Twitter hay excelentes noticias, la red social cumple cinco años este mes. Aunque fue lanzado oficialmente en julio de 2006, en marzo del mismo año, uno de sus fundadores, Jack Dorsey, ya estaba utilizando su cuenta. Esta red social tuvo un aumento en su popularidad mundial muy repentino en los últimos meses, se ha convertido en la segunda red social más popular y ha sufrido varias transformaciones a lo largo del tiempo. Todo gracias a su simpleza.

Quién hubiera dicho cinco años después, que el sistema de comunicación que te limita a 140 caracteres por mensaje se convertiría en la segunda red social más popular. Pero finalmente fue su simpleza la que lo mantuvo en la cima de la popularidad. Desde sus comienzos la idea era mantener las cosas simples y no desviarse de su propósito, mantener a las personas comunicadas y siempre ofrecer personas nuevas para seguir. Desde su creación en marzo de 2006 —fue lanzado oficialmente en julio de ese año— ha cosechado 190 millones de usuarios alrededor del mundo y genera 65 millones de tweets diarios.

Y esta aceptación masiva del sitio no hubiese sido posible si no fuera por los miles de programas que lo soportan, no solo para el ordenador, sino también para todo tipo de dispositivos móviles, desde teléfonos hasta tablets. Hoy en día, todo el mundo usa Twitter. No solo nosotros, sino también las personas consideradas famosas, para tener un contacto más cercano y simple con sus fanáticos y, también por organizaciones, a quienes se les facilita la comunicación con sus clientes. Y toda esa popularidad produjo una explosión masiva cercana a la de Facebook. En 2007, Twitter tenía 400,000 tweets por cuarto. Esto se multiplicó a 100 millones por cuarto en 2008 y, a principios de 2010, los usuarios enviaban 50 millones de tweets por día.

Estéticamente Twitter ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero la idea sigue siendo la misma.

Hoy Twitter es mucho más que un sitio donde puedes compartir lo que estás haciendo o lo que opinas. Hoy en día es más un sistema para mantenerse informado y recibir actualizaciones constantes y al instante. Ya no solo puedes seguir personas, sino también organizaciones y programas de televisión o radio. Hasta ha reemplazado al correo electrónico para los programas en vivo, ya que es mucho más simple enviar un tweet que un correo. Twitter también formó una pieza esencial en los últimos incidentes en Libia, donde los ciudadanos daban su versión de la historia a través de sus cuentas. Y también tuvo un impacto luego de la catástrofe en Japón, donde miles de personas se enteraron y lo siguieron a través de la red social.

Y Hoy twitter tampoco es lo que era en un principio. Ahora puedes subir fotos instantáneamente y también comenzar conferencias con cámara web y su utilización se hizo mucho más simple con la inclusión del Link Shortener, que acorta los links que quieres compartir instantáneamente. De esta manera solo se nos ocurre que Twitter evolucionará sin traicionar sus principios, tal como lo ha estado haciendo en sus primeros cinco años. Y hoy sería muy extraño pensar en un mundo sin Twitter, porque no hay otra red social similar.


Autor: