Twitter Music: Twitter y la música unen fuerzas

Twitter está buscando reescribir algunas reglas en el espacio social, y hasta ahora lo ha hecho muy bien. En primer lugar, los usuarios de iOS recibieron a la aplicación Vine con los brazos abiertos, plagando la Web con pequeños equivalentes a tweets en seis segundos de vídeo. Pero ahora, redobla la apuesta con su servicio Twitter Music. Allí podrás encontrar las canciones más escuchadas, descubrir cuáles son los artistas más populares, y por supuesto, enviar tweets con tus propias sugerencias directamente desde la aplicación.

Primero, fueron 140 caracteres. No fueron pocos los que han criticado (y aún critican) este aspecto de Twitter, pero con el tiempo se convirtió en parte de la esencia de la red social. Entonces, en enero pasado apareció Vine. Prácticamente no quedan famosos o compañías que no estén colgando a estos pequeños vídeos a través de sus cuentas de Twitter, a menos… que no tengan acceso a un dispositivo iOS, porque Vine sólo es compatible (por ahora) con los dispositivos de Apple. Si el texto está cubierto, y el vídeo también, el siguiente salto lógico para Twitter es la música. La semana pasada había comenzado a circular de forma muy limitada una nueva aplicación llamada Twitter Music. Los representantes de Twitter habían confirmado que la disponibilidad general del servicio se demoraría una semana más, y esa semana ya ha pasado.

El objetivo de Twitter Music es recomendar y exponer las canciones y los artistas más populares del momento, al igual que la actividad de los propios artistas en sus cuentas de Twitter. También se encarga de descubrir esos talentos que la Web insiste en ocultar, y como era de esperarse, qué es lo que están escuchando aquellos a los que sigues en la red social. Las fuentes oficiales para Twitter Music son iTunes, Spotify y Rdio. Debido a la naturaleza de la aplicación (iOS), iTunes es la opción principal para obtener previews, pero con el tiempo se irán agregando otros proveedores. En lo personal, creo que Twitter debería considerar a YouTube como fuente a futuro. Aunque la función principal de YouTube es el vídeo, son incontables los artistas con canales oficiales allí.

Esto nos lleva a las limitaciones geográficas: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda son los primeros países que pueden disfrutar de Twitter Music, pero ya hay planes para expandir esta lista y agregar soporte Android. En caso de no querer usar a Twitter Music desde un dispositivo móvil, también existe una versión directamente disponible en la Web desde cualquier navegador compatible. Lo mejor que pueden hacer los responsables de Twitter es hacer todo lo posible para acelerar los tiempos de Twitter Music. Sabemos que las exclusividades son muy complicadas de resolver, pero en el caso de la música, a los usuarios no les gusta esperar mucho.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *