in

Twitter Weather: El clima en Twitter

El fenómeno Twitter sigue captando la atención de los internautas cada vez con más intensidad. Ahora nos regala un servicio dedicado a la climatología. Allí podremos ver las predicciones del tiempo, con la particularidad de que la información será actualizada por los usuarios. Vamos a ver en que consiste y cómo utilizarlo.

Las modas en la Red nacen, crecen y mueren en apenas unos cuantos años. Lo que antes causaba furor en las masas, a los pocos meses puede estar olvidado en un rincón digital del universo internauta. Ahora el servicio que reclama la atención de los usuarios se llama Twitter y como buen centro de poder surgen multitud de proyectos a su alrededor. Todos quieren aprovechar el potencial que supone disponer de este recurso. Por un lado, los desarrolladores se han desatado dando rienda suelta a su capacidad creativa implementando todo tipo de aplicaciones con la API del sistema. Por otro lado, las marcas y los oportunos políticos, tratan de utilizar la inmensa plataforma publicitaria que les procura todo el entramado de contenidos y la propia comunidad de Twitter. Hoy se informa de la creación de un portal de información meteorológica (Weather in Spain) sobre el territorio de España, que se ha enfocado al turismo y que toma como complemento la comunidad Twitter. Lo original del caso consiste en que sean los propios usuarios los que actualicen cuál es la situación real del tiempo en un momento determinado y en una ciudad determinada.

Desde el mapa general puedes acceder a la provincia que elijas

El funcionamiento del programa resulta muy sencillo. Solo tenemos que acceder al mapa general que aparece y pinchar con el ratón encima de la ciudad donde queramos conocer el tiempo que hace. Inmediatamente aparece una pantalla con el listado de todos los pueblos que componen la provincia y una vez allí, simplemente pinchamos de nuevo en donde queremos ver el clima y ya nos aparece un cuadro muy completo que muestra varios datos meteorológicos: temperatura, nubosidad, viento, etc.

Como has podido comprobar, resulte sencillísimo utilizar este servicio que Twitter pone a nuestra disposición. La gracia consiste en que son los propios usuarios los que alertan sobre las condiciones meteorológicas, todo un logro de esta comunidad de twitteros. Esperemos que no se cansen demasiado pronto de esta moda.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

2 Comments

Leave a Reply
  1. Sabeis de algun widget, gadget, o-lo-que-sea, que de la información del tiempo meteorlógico en la barra de tareas del windows? Me han hablado del widget de yahoo: weather, no está mal pero estoy abierto a vuestras sugerencias.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

YouPlayorWePay: Seguros para World of Warcraft

Sametime 3D: Reuniones virtuales de IBM