Txtr Beagle: El lector digital de diez euros (vídeo)

¿Derrotado por el precio o la falta de disponibilidad del Kindle? ¿Crees que una tablet es demasiado elaborada para leer solamente? Y algo no menos importante: ¿Quieres ahorrar hasta el último centavo posible al comprar un lector digital? En ese caso, la gente de Txtr tiene lo que estás buscando. El lector se llama Beagle, y su precio reportado será de apenas diez euros. Como podrás imaginar, carece de varias funciones presentes en otros e-readers, pero por ese monto, no hay mucho margen para quejas.

La serie Kindle de lectores digitales cuenta con algunos modelos bastante accesibles al otro lado del charco, pero sé muy bien la clase de problemas que nuestros lectores tal vez deban enfrentar a la hora de comprar uno. Cuestiones de envíos, aduana e impuestos en general pueden provocar que el precio de uno de estos dispositivos se dispare. La disponibilidad es otro problema a nivel local, porque después de todo, la demanda no deja de ser considerable. Quien desee una alternativa de bajo costo siempre puede buscar entre los lectores genéricos provenientes de Oriente, sin embargo, también está la posibilidad de esperar a algo como el nuevo lector Beagle.

“Sencillo” es la palabra que define al Beagle. Si quieres una pantalla táctil, deberás buscarla en otra parte. Tampoco posee conectividad a través de WiFi o 3G. La luz trasera también está ausente, por lo que deberás ser un poco creativo si deseas leer de noche. La carga de libros se hace a través de Bluetooth, utilizando una aplicación gratuita para Android (la versión iOS está en camino) sobre cualquier smartphone compatible. Su capacidad de almacenamiento es de apenas 4 GB, y el tamaño de la pantalla no supera las cinco pulgadas, por lo que es un poco más grande que la pantalla en los smartphones actuales. Y olvídate de las baterías integradas de litio, porque el Beagle utiliza dos baterías AAA, aunque promete una autonomía de un año.

Su espesor es de cinco milímetros en la parte más delgada, y su peso no excede los 128 gramos con las baterías instaladas. Y todo esto, por la módica suma de diez euros. Como lo has leído. El Beagle tiene el potencial de convertirse en la “Eee PC” de los lectores digitales con un precio tan bajo. Al utilizar baterías AAA y sincronización Bluetooth, la gente de Txtr puede dejar de lado cables y cargadores. También habrá cubiertas disponibles en cuatro colores diferentes. Existe la posibilidad de que el lector Beagle sea ofrecido como accesorio adicional en la compra de un smartphone, pero honestamente espero que esté disponible en forma individual. Aunque no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento, todo apunta a la próxima temporada navideña. Imagino que algunos entusiastas ya se deben estar frotando las manos ante la idea de hackear a uno de estos lectores. Y por diez euros, va a ser muy difícil equivocarse.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • supersx

    Dos palabras: In creible.

    A la espera estoy 🙂

  • supersx

    Por cierto, creo importante destacar que no parece posible la importación de ebooks que ya tengas. Ya no estoy a la espera.

  • caucel

    Sorprendente el precio del aparato. 😉 Me parece un dispositivo para libros pirateados jajaja

  • Markoss

    10 euros?? quiero 50!!!

  • cordobes

    Genial, pero la publicidad esta malisima

    • Molusco

      #5 Hombre, por diez euros que pretendías? XD

  • asd

    jajajaa la publicidad es malísima xDD
    Pero parece un producto interesante.

  • andres

    realmente el comercial es muy malo…desearía que la pantalla fuese mas grande, aunque costase un poco mas…esa pantalla tan pequeña solo sirve para leer novelas…para libros académicos esta muy incomoda…

  • xxpabloxx

    Yo quiero uno, ¿como se lo pedirá desde argentina? 🙂

  • EgRoJ

    El unico error es usar baterias AAA, ya que un cargador y una bateria interna es mas limpio y practico. Desde el uso del Game Boy jure nunca mas usar un producto que use baterias de ese tipo.

  • Yomes

    Mhhh… Si tuviera una pantalla un poco más grande (al menos, como una página de libro de bolsillo), iluminación y un conector USB (en lugar de bluetooth) tanto para conexión como para cargar pilas recargables (AAA, igualmente), sería una opción a tener en cuenta, y el precio no subiría demasiado.

  • Gabriel

    Me encanta la idea de un dispositivo lector, que sea eso: lector, sin mas, 0 florituras, 0 cosas raras, pero también estoy deacuerdo con los comentarios anteriores, parece que "recortaron" demasiado, el tamaño de la pantalla es muy pequeño, la bateria es otro tema, conección USB es esencial.

    Me gusta la idea, pero me parece que simplificaron demasiada.

    Que opinan?

  • cefrod

    El concepto es genial, aunque veo que el precio de los ebooks es cosniderable, puede que de ahí el bajo costo del equipo y si no se hackea sólo podrás leer los libros que compraste desde tu smartphone con la app del sitio…:S era tan bello

  • el vivora

    visto que para poder utilizarlo se supone que hay que tener primero un smartphone
    y para lo que trae como conexion,pantalla,falta de bateria etc.
    la verdad que 10 euros es demasiado caro

    • yomero

      #14 para ti será gratis…a lo mejor y hasta te pagan por usarlo!!

  • jaimecy

    de tinta electrónica parece, no?

    muy interesante, aunque tenga mi kindle 4 pero unos de estos los regalaría 😀

  • reader

    SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

  • Juan C. Rivera

    DIOS!!! Quiero uno!!!
    Ojala en cuanto salga nos avisen aquí en neoteo (con todo y detalles).
    Creen que lo pueda mandar a traer a México??

  • Mariana Eguaras

    Está muy bien este lector, lo he podido ver y tocar en el feria del libro de Frankfurt y realmente, por el precio que tiene, vale la pena comprarlo y probarlo.
    En España aún no lo encuentro en ninguna tienda física ni online, por lo que he enviado a preguntar a la empresa dónde se puede comprar.

  • aurora

    ¿Se sabe algo del lector?

  • ‘Abdallah

    En que sitio de España se puede comprar ?? yo quiero tenerlo y poder regalar, x ese precio es fantastico!!