in

U2: No Line On The Horizon

Como ya es un poco frecuente, otra vez se filtra el trabajo de una banda estrella y otra vez está disponible en cada rincón de la web para su descarga libre. Lo curioso en esta oportunidad, es que el nuevo álbum de U2 llamado No Line on The Horizon, no se difundió en primera instancia a manos de un ladrón: la misma disquera lo puso a la venta antes de lo previsto, y no pudo evitar que ahora cada persona que sepa usar internet pueda acceder a él.

Es sorprendente cómo cuando de distribuir música por vías no demasiado legales se trata, siempre hay alguien más rápido que todos los demás para hacerse de novedades. Esta vez podríamos culpar de nuevo a la figura del aprovechador que se roba el trabajo de otros mientras aún está en etapa de postproducción,  o lo hace de maneras -si es posible- aún menos nobles. Pero en este caso, la vergüenza le corresponde a la misma disquera, pues como ya han de saber, de manera accidental Universal Music de Australia publicó en su tienda en línea el nuevo álbum de U2 (No Line On The Horizon) hace algunos días, cuando la venta estaba programada recién a partir del 3 de marzo.

¿Cómo le habrá caído al solidario Bono ver su trabajo difundido al mundo sin que nadie ponga un duro?

Así es como muchos fans -pero también muchos oportunistas- pudieron conseguir el álbum con bastantes días de anticipación, por menos de  € 16 (alrededor de U$S 20) mediante la tienda de Universal, e incluso las canciones individualmente por Napster Mobile, es decir de manera completamente legal. Y ahora todo el material está disponible en las redes de torrents y P2P, gratis y accesible para todo el mundo.

Como contrapartida y ante el craso error cometido por Universal, los mismos ejecutivos de la disquera se dispusieron a habilitar la escucha del álbum de forma libre en el sitio que la banda tiene en MySpace y en redes de difusión de música legal del tipo de Spotify. Pero claro que es algo tarde, y ya sea te vaya a gustar No Line On The Horizon o no, podrás descargarlo sin mayores problemas desde cualquier cliente BitTorrent o de archivos P2P que tengas en el ordenador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

6 Comments

Leave a Reply
  1. JAJA que tontos, pero seamos sinceros, de todas maneras, en cuanto el disco saliera a la venta, iba ser mas la cantidad de gente que lo descargara por un p2p que la cantidad de gente que lo comprar, así que, era algo inevitable, aquí el error (tonto) fue por parte de la disquera, pero pues ya que. Otra cosa, por que no pensar que esto podría ser una movida por parte de la disquera para que mas gente escuche el material, es decir, el morbo de tenerlo antes que nadie es grande y mucha gente solo lo descargara nada mas para presumir que ya escucharon el material que aun no sale al mercado, quien sabe, la verdad es que las empresas son como camaleones. De todas formas ya lo descargue y esta muy padre XD

  2. No es la primera vez que pasa, según tengo entendido el último disco de metallica cayó igual, la disquera lo sacó por error unas semanas antes en francia.

    Un saludo.

  3. No es la primera vez que pasa, según tengo entendido el último disco de metallica cayó igual, la disquera lo sacó por error unas semanas antes en francia.

    Un saludo.

  4. JAJA que tontos, pero seamos sinceros, de todas maneras, en cuanto el disco saliera a la venta, iba ser mas la cantidad de gente que lo descargara por un p2p que la cantidad de gente que lo comprar, así que, era algo inevitable, aquí el error (tonto) fue por parte de la disquera, pero pues ya que. Otra cosa, por que no pensar que esto podría ser una movida por parte de la disquera para que mas gente escuche el material, es decir, el morbo de tenerlo antes que nadie es grande y mucha gente solo lo descargara nada mas para presumir que ya escucharon el material que aun no sale al mercado, quien sabe, la verdad es que las empresas son como camaleones. De todas formas ya lo descargue y esta muy padre XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GeeMail: Gmail offline en un cliente de escritorio

Elige la bandera del mundo