in

Ubuntu Tweak para optimizar Ubuntu

Si bien para Linux no existe la misma oferta de software que hay para Windows, algunas aplicaciones terminan siendo muy buenas y necesarias. Un ejemplo claro es Ubuntu Tweak, que desde hace algún tiempo viene aportando mucho a la comodidad en las configuraciones para esta distro, y ahora presentó una actualización para corregir algunos detalles que no funcionaban del todo.

Casi podemos apostar que la mayoría de los usuarios de Ubuntu utiliza Ubuntu Tweak, una herramienta creada ya hace un par de años que permitió algunas facilidades a la hora configurar y establecer preferencias para la distro de Linux. Básicamente, Ubuntu Tweak se ha enfocado a ofrecer soluciones en cuanto a las opciones del escritorio, inicio del sistema, seguridad, entre otras, agrupándolas en una sola aplicación de poca complejidad e interfaz gráfica. También se ha destacado como un programa viable para agregar aplicaciones a la PC, muchas de ellas casi "imprescindibles" hoy en día. Sin dudas un proyecto que ha beneficiado mucho a los usuarios novatos de Ubuntu, y por qué no a aquellos un poco más experimentados.

No hay muchos cambios para la actualización de Ubuntu Tweak, pero algo es algo

El caso es que Ubuntu Tweak no deja de actualizarse, y acaba de lanzar una nueva versión (estamos hablando de la 0.4.6) en la que se han hecho algunas adiciones y correcciones menores. En primera instancia, varios errores de estabilidad y otros que poseían las funciones, han desaparecido. Esta versión de Ubuntu Tweak también agregó fuentes de software de terceros (Gnome global menu, gwibber, Chromium brower, Ubuntu Tweak testing, AWN testing, Specto) y soporte completo para la próxima actualización de Ubuntu (Jaunty Jackalope, en abril). 

De todas maneras, e incluso a pesar de este esfuerzo, hay que decir que Ubuntu Tweak sigue devolviendo mensajes de error utilizando fuentes de terceros o el limpiador, aunque es esperable que se arreglen en alguna de las actualizaciones regulares que vendrán. Puedes hacerte de esta última versión o de alguna anterior visitando la sección de descargas en el sitio oficial, claro que de forma gratuita, aunque en este caso bien saben que ni hacía falta decirlo *guiño*.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

7 Comments

Leave a Reply
  1. es un buen programa, facilita las cosas…mostrandolas en una ventana. Estan algo tarde con la publicacion de este articulo, pero es bueno que le den cada vez mas espacio a Linux y sus Distribuciones en su web.
    Saludos!

  2. Lo mismo digo en cuanto al espacio dado a linux… me gustaría que NeoTeo creciera un poco más en ese sentido… Un saludo a todos

  3. oh! Anabella mi querida Anabella solo tu puedes darme esta felicidad tan grande como lo es esta noticia, optimizare ubuntu gracias a ti, besos.

    • El dia en que me camBie a mac OSx estare pudriendome en el infierno.

      Pero mi pinguinito me ha salvado de las garras del monopolio ademas YO NO QUIERO UN MAC, PREFIERO SER PARTE DE UNA COMUNIDAD A SER CLIENTE DE UNA COMPAÑIA.

  4. Dale buenisimo tenes razon ahora me cambio a Mac OS X. Gracias jamas se me ubiese ocurrido sino no lo decias. No en serio, que comentario …(lo dejo al criterio del lector)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juego online de la semana: Gates vs. Jobs

Descarga S.T.A.L.K.E.R. GRATIS