Ultimate Boot CD: Reparación de Windows

Ultimate Boot CD: Reparación de Windows

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

No importa el antivirus que se utilice, el firewall que esté activado, o el detector de spyware que se haya instalado, la posibilidad de una falla catastrófica en una instalación de Windows siempre está presente. Si te encuentras en esta situación, y necesitas desesperadamente acceder a tus archivos, este conjunto de utilidades puede rescatarte del abismo.

Ultimate Boot CD: Reparación de Windows

La amenaza puede ser tanto externa como interna. Una legión entera de bichos destructivos está a la espera de la más mínima vulnerabilidad para dejar a nuestros ordenadores de cabeza. Pero tampoco hay que olvidarse de Windows en sí, de sus componentes, y de la gran cantidad de archivos de sistema que le dan forma. Una simple biblioteca que se borra, o un Registro que termina corrupto debido a una falla, pueden atormentarte de un día al otro, dejándote con una instalación de Windows que no va ni hacia atrás ni hacia delante.

Reparar daños específicos en una instalación de Windows suele ser una tarea tediosa, y en la mayoría de los casos, inviable. Por eso es que en general, se recomienda la reinstalación completa del sistema operativo. ¿Pero que hay de los archivos personales? ¿Documentos, planillas, imágenes y correos electrónicos? Si has tenido la precaución de realizar respaldos periódicos, o de usar alguna utilidad automática para conservar tus archivos, no debería haber muchos problemas. ¿Pero qué sucede si no tienes nada de eso?

Para esta situación crítica, una excelente solución son los entornos que pueden ser ejecutados desde un CD. Algo similar a esto son los distros de Linux en su formato Live CD, y muchos de ellos contienen varias funciones que pueden permitirte rescatar tus datos. Pero si tu idea es que este entorno de emergencia sea lo más parecido posible a Windows, y posea la mayor compatibilidad disponible, entonces, Ultimate Boot CD es lo que estás buscando. Además de tener soporte para una buena cantidad de hardware, también contiene un amplio repertorio de aplicaciones que van desde antivirus hasta administradores de archivos, pasando por clientes FTP y navegadores.

Ultimate Boot CD: Reparación de Windows

La instalación de Ultimate Boot CD es sencilla, sólo deberás tener un poco de paciencia al descargar el instalador, con un tamaño cercano a los 240 MB. El instalador toma varios recaudos a la hora de verificar la integridad de los archivos, debido a que un archivo corrupto podría arruinar cualquier CD creado. Para evitar esto, el instalador realiza una verificación MD5 de todos los archivos que copió. Esto agrega un par de minutos extra en la instalación, pero bien vale la pena la espera.


  • FenixHardware

    Muy buena la página! De verdad me gustó mucho!
    Si llegan a necesitar servicio tecnico de PC o armado y venta de PC, por favor visiten http://www.fenixhardware.com
    Trabajamos en Capital Federal y zona sur del Gran Buenos Aires.
    Sigan así!
    Muchas Gracias!

  • carlos

    me baje el programa hice todos los pasos pero no me sale nada la imagen no me la crea porque salen unos errores que puede ser ayudenme con eso que quiero tener ese cd

  • ticticot

    Entren en http://verpeliculasonline.org aqui encontraras las mejores peliculas online

  • enogareda

    de donde lo puedo descaragar no lo ubico

    garcias

  • Guillermo

    No veo el enlace para descargarlo y probar esta version.

    Gracias, por el aporte

  • tateti