Un color tan rosado que tu pantalla no puede mostrarlo correctamente

Además de desafiar a la tecnología, también está en el centro de un escándalo

La importancia del color para los artistas va más allá de cualquier descripción. Cada uno tiene a sus preferidos, y los aplica ya sea de forma directa o combinada, pero hay veces en las que necesita intensidad sobre todas las cosas. El Pinkest Pink del artista británico Stuart Semple va en esa dirección. Su rosa es tan intenso y vibrante que las cámaras y pantallas convencionales no pueden reproducirlo con precisión, y de acuerdo a su creador «es una locura» bajo luces ultravioletas.

El sistema de composición de colores RGB trabaja con valores que van del 0 al 255 (8 bits por primario, 16.777.216 colores). Quien desee experimentar con esto podrá hacerlo a través de un editor gráfico básico, y calculo que será capaz de descubrir colores muy interesantes. Ahora, existen algunos límites, y nadie niega que la codificación RGB los tiene, pero son más evidentes en las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles. Hay colores que simplemente no pueden ser reproducidos en un panel común, y uno de ellos es el Pinkest Pink de Stuart Semple.

La historia detrás del Pinkest Pink es fascinante, y comienza con Vantablack. Max cubrió una parte de los detalles en sus Enlaces Recomendados 391, pero debemos retroceder al año 2014, cuando Vantablack fue presentado al mundo como «la sustancia con el negro más perfecto», absorbiendo el 99.96 por ciento de la radiación en el espectro visible. Vantablack es comercializado por Surrey NanoSystems Limited, sin embargo, el artista británico Anish Kapoor adquirió los derechos para el uso artístico de Vantablack y se negó a compartirlo con sus colegas, reteniendo la exclusividad. Varios artistas salieron al cruce de Kapoor, básicamente acusándolo de «confiscar» Vantablack, pero Semple declaró una guerra abierta y lanzó su Pinkest Pink como respuesta, prohibiendo su uso nada más que a Anish Kapoor. Aún así, Kapoor logró obtener un frasco de Pinkest Pink, y se expresó al respecto en Instagram, provocando un rechazo contundente.

Además del Pinkest Pink, Semple también ofrece equivalentes en azul, verde, amarillo y negro, bastante cercano al Vantablack… o al menos, eso es lo que sugiere mi pantalla. Cada frasco de 50 gramos vale entre 4.5 y 5.5 euros. Honestamente, pensé que acceder al rosa más rosa sería muy costoso…

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%