in , ,

Un ordenador del tamaño de un llavero… con Linux.

Hemos visto que muchas PDAs y smartphones pueden ser modificadas para que ejecuten versiones especiales de Linux. Para demostrar que tan portable puede ser este sistema operativo, en Francia crearon un ordenador del tamaño de un pendrive que corre Linux.Si estas convencido de que tu última notebook ultraportátil era lo más pequeño del mercado, estas en un error. Tu caro juguete es un verdadero gigante comparado con el ordenador que crearon en Calao, una start-up situada en los Alpes franceses. Este prototipo tiene el tamaño de un pendrive común y corriente, pero en su interior se esconde todo un ordenador.

El llamado USB-9260 mide 85×36 milímetros, y está basado en un chip de Atmel, el AT91SAM9260, que es un verdadero ordenador en sí mismo. Incorpora un core ARM926EJ-S de 190 Mhz, y está diseñado especialmente para ser el corazón de productos tales como navegadores satelitales o PDAs.

Además del chip de Atmel, en la pequeña placa han montado 64MB de SDRAM y 256MB de memoria Flash NAND que hace las veces de disco duro. Posee dos puertos USB 2.0, y conectividad Ethernet de 10/100 Mb.

El USB-9620 puede correr Linux, aunque no esperes jugar al Quake con él. De hecho, solo se trata de un prototipo, y no se espera que salga a la venta. Lástima.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IBM quiere hacer coches inteligentes

Lightsaber para Nintendo Wii en desarrollo