in

Una Alfombra Voladora en el espacio

El primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional

Una iniciativa japonesa se está llevando a cabo en la Estación Espacial Internacional. El popular astronauta asiático, Koichi Wakata, ha estado cumpliendo con varios experimentos en gravedad cero propuestos por ciudadanos japoneses. Por la mayor parte ninguno de estos tienen mucho sentido científico, pero no podemos negar que son muy entretenidos. Además de intentar doblar ropa y utilizar gotas para los ojos, Wakata intentó utilizar un trozo de tela como una alfombra mágica.

Muchos podrán considerar a los japoneses como “raros”, pero otro adjetivo que les cabe muy bien es “brillantes”. Puede que su cultura sea muy diferente a la occidental, pero no hay manera de negar que, generalmente, las cosas que salen del país asiático son innovadoras o tan espectaculares que podrían hacer explotar el cerebro de cualquier mortal. En esta ocasión, lo que veremos no es una innovación, pero sí es algo tan espectacular como una Alfombra Voladora en el espacio.

Koichi Wakata demostró en varias ocasiones cosas como lo difícil que es doblar ropa o usar gotas para los ojos en el espacio, como una serie de desafíos en cero gravedad, presentados por el público. Otro dato curioso es que Wakata, no solo fue el primer astronauta japonés en participar en misiones de larga duración, sino que es el primero en llevar a cabo dos misiones acompañado por un murciélago. ¿Quién lo hubiera dicho, no? Intentado seguir con su costumbre de siempre llamar la atención, Wakata intentó hacer una alfombra voladora utilizando la gravedad cero de la Estación Espacial Internacional.

Según explicó el astronauta de 45 años: “Volé en esta alfombra mágica utilizando cinta adhesiva para que las suelas de mis pies se quedaran sobre ella.” Con ese simple detalle, Wakata le dio vida a, lo que es posiblemente, la primera alfombra mágica… teniendo en cuenta que es un objeto de ficción. Es cierto que ese pedazo de tela no tiene poderes reales, pero antes que nada, preferimos quedarnos con la alfombra interestelar. Este experimento forma parte de las 16 tareas propuestas por ciudadanos japoneses para hacer en el espacio.

En el vídeo se puede ver como al principio no tiene mucho éxito en el experimento, pero una vez que consigue un pedazo de tela de mayor tamaño, comienza a flotar por la nave muy suavemente. Algunos podrán ver esto como una pérdida de tiempo, a contraste con los descubrimientos que se podrían estar haciendo sobre el universo. Pero mientras algunos científicos intentan encontrarle el sentido a la vida, es agradable ver que otros se toman el tiempo para responder a las inquietudes de miles de habitantes que probablemente nunca estén fuera de la Tierra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. siempre es bueno sacar un poco de cura. no todo en la vida es estudio y exploracion. Ese japones fue niño tambien…raro….pero niño de cualquier forma jeje

    saludos desde ee.uu

    • ya me canse que cada comentario que pongas digas siempre "saludos desde ee.uu " te tienen comprado en ese lugar, pon comentarios mas decentes y deja la fanaticada de ee.uu.

      ademas deja al japones a cualquiera le gustaria tener una alfombra vladora ó estar en la gravedad cero.

      • el solo trata de ser amable mandando saludos
        y tu le criticas porque esta en ee.uu ?

        realmente tienes un serio problema amigo
        hazte ver!

  2. Si de todas las formas, esta es una mas para acercar a la gente a la ciencia, bienvenida sea y que gaste todo el tiempo que sea necesario en estos divertidos experimentos.

    ¿Como sera encender un fosforo o un zippo en gravedad cero?

  3. A decir verdad los experimentos cientificos son muy útiles y me siento satisfecho cuando son un avance en ciencia.
    Pero esto, me mata. Me emociona, me hace poner la piel de gallina, me hace sentir el todo más cerca, todo más humano y alcansable.

    Aquel que diga que no jugaría jamás con las inutiles posibilidades que brindaría estar en el espacio, que lance la primera crítica.

    Yo, sería como niño con juguete nuevo y más feliz que payaso recien pagado.

  4. Jeje. No se porque… pero esto tambien me recuerda a un capitulo de Los Simpsons, seguro que los fans de esta serie ya saben a cual me refiero. XD

    Saludos desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Punch-Out!!

¿El Eslabón Perdido es un lémur?