Cómo hacer una infografía online

Nadie pone en duda que las infografías son un excelente recurso para compartir información, pero al mismo tiempo, es imposible negar que demanda mucho esfuerzo prepararlas. Además de compilar todos los datos, el creador debe tener cierta habilidad con editores gráficos si espera que el resultado final posea la calidad suficiente. El portal Easelly se perfila como un atajo cargado con miles de diseños listos para ser usados y modificados a gusto, directamente sobre el navegador.

La infografía es un excelente mecanismo de comunicación. Lograr el equilibrio exacto entre textos y gráficos no es sencillo, pero en la mayoría de los casos hemos visto que las infografías son útiles y agradables a la vista sin mayores sobresaltos. ¿Cómo lograr algo así? Imagino que todos (o casi todos) los interesados en infografías también deben preparar un informe más… «tradicional» por así decirlo, pero cuando el objetivo es alcanzar a una audiencia mayor, la infografía se transforma en un método de resumen muy sólido. Ahora, si estás pensando en instalar un editor gráfico o algo parecido, alto: No es necesario. La Web moderna cuenta con aplicaciones en línea para lo que sea, y las infografías llegan a nosotros con la ayuda del portal Easelly.

 

Aunque el sitio recomienda crear una cuenta de inmediato, lo cierto es que tienes la posibilidad de practicar en Easelly sin ingresar tus datos. Escoge uno de los miles de diseños disponibles, y edita lo que necesites. Puedes dibujar a mano alzada, insertar objetos, cambiar la imagen de fondo, añadir tablas, mover elementos (el editor trae una función de «snap» para hacer este paso más sencillo y preciso), modificar colores, y mucho más. En el mejor de los casos, todo lo que deberás hacer es reemplazar el texto de muestra con tu propia información, pero una vez que domines al editor, podrás crear tu propia infografía de cero, sin la referencia de los modelos.

Easelly
Apenas uno entre miles de ejemplos gratuitos disponibles

Easelly ofrece a la mayoría de sus recursos en forma gratuita, pero con una cuenta premium de 3 dólares mensuales habilita el acceso a una cantidad mucho más grande de iconos, gráficos, y objetos en general. Por supuesto, cada usuario deberá evaluar si vale la pena o no dar el salto, sin embargo, el material inicial de Easelly es más que suficiente para empezar a entrenar.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%