in

Una nueva arma no letal, en base a ¿Luz?

Una empresa estadounidense, Intelligent Optical Systems, ha desarrollado una "linterna" para cegar y aturdir. Podría ser útil para las fuerzas de la ley y evitaría el uso de sistemas eléctricos.

Siguiendo con las linternas con aplicaciones extrañas, les contamos del último hallazgo: Bob Lieberman, presidente de Intelligent Optical Systems (Sistemas Ópticos Inteligentes, o IOS), comenta que cuanto más se mira el "Incapacitador LED", más se quiere dejar de mirarlo. Esta nueva arma no letal fue desarrollada por IOS para el departamento de defensa de Estados Unidos. La investigación costó 800.000 dólares (unos 540.000 euros) pero promete poner a disposición de Estados Unidos y posiblemente otros gobiernos una nueva arma no letal para contener masas o incapacitar malhechores sin daños físicos.

Según Lieberman, la única manera de evitar esto es girándose o cerrando los ojos, lo cual otorga la ventaja al usuario del Incapacitador LED. Los efectos inmediatos del aparato son encandilamiento y molestia por la luz brillante que pulsa, a esos síntomas los siguen desorientación y nausea.
En el sitio Web de la CBS (la emisora pública estadounidense) se puede encontrar un vídeo del aparato en función

El Incapacitador LED funciona emitiendo pulsaciones a frecuencias especiales, además de ir variando el color y frecuencia para lograr el efecto completo. Por otra parte, ya hay gente que opina que podría ser peligroso, más por su abuso que por daños específicos. En todo caso nos parece mejor que los incapacitadores eléctricos de los que, según dicen, ya se abusa en algunas partes de Estados Unidos y otros paises.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luke Arm, el brazo prostético de Luke Skywalker

Pioneer: El tenis que genera energía con nuestros pasos