Menu
in

Una pesadilla: Battletoads, para Nintendo NES, ahora tiene modo para cuatro jugadores

¡Prepárate para perder un par de amigos!

Battletoads siempre será recordado por su vil dificultad. Es un clásico de la era 8 bits, sí, qué duda cabe, pero también el infame causante de miles de amistades rotas. ¿Lo recuerdas, verdad? El juego ya era difícil de a uno, casi imposible si le preguntas a los menos hábiles, pero en modo dos jugadores… Ufff, ¡de a dos era una pesadilla! Los dos “pronto a ser ex-amigos” debían ser expertos en el juego de las ranas musculosas, porque si uno de ellos perdía todas sus vidas…. ¡ambos debían comenzar el nivel de nuevo! ¡Desde el principio!
Battletoads - 4 players hack (beta version)
Yo nunca tuve una pareja estable de Battletoads en mi vida, porque fueron relaciones cortas y violentas. Sí, violentas. Porque, para peor, no había opción para desactivar el “fuego amigo“. Lo que quiere decir que tu amigo te podía pegar si te cruzabas en su camino (y viceversa). Esto nunca fue problema en el primer nivel, un beat’em up bastante divertido y simple. El problema comenzaba en el segundo nivel, cuando los sapos bajan por un agujero en la tierra y adquieren el poder de hacer un ataque que recorre -sin control- gran parte de la pantalla. ¡Los enojos! ¡Los insultos propinados! ¡Las indignaciones! No había amistad, por más fuerte que fuera, que resistiera eso.

¡Caos total!

¡Y ahora nos vienen con esto! ¡Un Battletoads con soporte para cuatro jugadores en simultáneo! ¡Si ni siquiera tengo tantos amigos con los que pelearme! Pero sí, eso es lo que ha hecho NakeuD2007, hacker de ROMs y usuario del genial sitio Romhacking.net. Y, la verdad, hizo un excelente trabajo. Como podrás ver en el video, el juego exprime por completo el hardware de la NES, aunque a costa de un mayor “flickering” que el habitual. Ya demasiado irritante era jugarlo solo… ¡Ni me quiero imaginar la tortura que debe ser jugar esto con tres acompañantes más!

¿Cómo aplicar el parche al ROM?

Si tienes los suficientes enemigos para probar esta modificación, adelante. Solo necesitas el ROM de Battletoads y el parche creado por NakeuD2007. Para parchear el juego debes descomprimir ambos archivos (tanto el ROM, como el parche). Verás que el parche lleva el ícono de una lunita roja. Doble clic sobre la lunita. Y a la pregunta de qué ROM quieres parchear, tan solo debes elegir el de Battletoads (cuya extensión debe ser “.nes”) y pinchar en Abrir. ¡Listo!

Sin dudas, en breve veremos videos de personas jugándolo de a cuatro y pasándolo sin demasiados problemas ni conflictos. Pero, hasta que no lo vea, no me lo creo.

Leave a Reply