Uncharted 3: Drake’s Deception

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La serie Uncharted pasó a ser de las más populares de la industria de la noche a la mañana. Eso es lo que sucede cuando se lanzan dos entregas consecutivas de gran calidad. Ahora, la desarrolladora Naughty Dog tiene la responsabilidad de brindar una nueva gran aventura protagonizada por Nathan Drake, inspirada en los viajes del arqueólogo T. E. Lawrence, en busca de la Ciudad perdida de los Pilares. Uncharted 3: Drake’s Deception saldrá en noviembre de 2011.

Aunque no parezca a simple vista, las series Mass Effect y Uncharted tienen algunas cosas en común, más allá de su increíble popularidad en cada lado de la guerra de las consolas. Y con esto, más que nada nos referimos a que el primero de cada uno fue un juego con problemas, pero que cuya experiencia venció todos los obstáculos y se convirtió en un éxito. Otra cosa que tienen en común es que esa experiencia primera que estaba lejos de ser perfecto, fue la base para construir un juego extremadamente superior al original. Ahora, ambos se preparan para su tercer capítulo. Ya hablamos de Mass Effect 3, ahora queda hablar de la nueva aventura de Nathan Drake.

Bajo el nombre Uncharted 3: Drake’s Deception, será desarrollado una vez más por Naughty Dog,  los creadores de la serie y tendrá como objetivo mejorar y construir aún más sobre lo hecho en la pasada entrega. El juego anterior tenía gran parte de su ambientación en lugares nevados, por ende esta tercera entrega estará en climas más cálidos, con mucha arena. Según Amy Hening, directora creativa del proyecto, la idea del cambio de temática se basó en querer empujar creativamente al equipo, con el objetivo de recrear elementos como la arena, el agua y fuego, que generalmente son muy difíciles de llevar a cabo de manera realista en un videojuego. Y si hay algo que estos muchachos saben hacer, es realismo.

Como siempre, la trama seguirá las aventuras de Nathan Drake, junto a su mentor, Victor Sullivan. Aunque no detallaron de qué irá la historia, declararon que estará inspirada en los viajes del arqueólogo T. E. Lawrence y viajarán al desierto Rub al-Jali, en busca de la legendaria Ciudad perdida de los Pilares. De todos modos, las bases quedarán intactas, por supuesto. Uncharted 3 será un juego de acción en tercera persona, con una sana cantidad de secuencias de plataformas. Pero remarcaron ciertas mejoras que querían hacer, como poder saltar hacia atrás cuando Drake está colgando de una pendiente, recoger armas de manera automática y poder pelear a puño limpio con más de un enemigo a la vez.

Entre algunos de los aspectos menos detallados, también dijeron que estarán construyendo aún más sobre el modo multijugador y cooperativo, lo que dejaría abierta la posibilidad para jugar toda la campaña con un amigo. Además, aprovechando la exclusividad de la PlayStation 3, tendrá soporte para 3D estereoscópico. Sin dudas se trata de uno de los juegos más esperados del año próximo y no solo para PlayStation 3. Veremos si pueden mantener el nivel de calidad cuando salga en noviembre de 2011.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • LionReyes

    mmm, no solo para PS3?? de donde sacaron k saldría para otra consola de sobremesa??