Uncharted 3: ¿Candidato a juego del año? (trailer)

22 Flares Twitter 18 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 22 Flares ×

Es natural que se reciba con un poco de frialidad a una nueva franquicia, pero lo que ha logrado Uncharted hasta ahora sorprendió a todos. Excelente recepción del primer juego, varios premios “Juego del Año” para el segundo, y el tercero como uno de los más esperados de este 2011 con poco más de dos meses en su haber. Nathan Drake está de vuelta, más amplio, más dinámico y más espectacular que nunca en lo visual. Hay cada vez más razones para tener una PS3, y todo indica que Uncharted 3: Drake´s Deception será una de ellas. Aquí está su trailer comercial.

Fue bastante extraño y a la vez interesante encontrar en uno de los pocos momentos en los que enciendo la televisión a nada menos que Nathan Drake, esquivando golpes, repartiéndolos, y surcando las arenas. Por supuesto, no es la primera vez que observo el anuncio de un videojuego en la televisión, pero nuestros lectores estarán de acuerdo en que sólo aquellos con un potencial gigantesco llegan a esa instancia. Aún aquellos que no poseen una PS3 están esperando a Uncharted 3: Drake´s Deception, ya que es uno de esos títulos que continúa definiendo la identidad de la consola, no sólo en lo que se refiere a géneros, sino también a calidad gráfica y sonora. Atrás quedaron los tiempos de Crash Bandicot para su desarrollador Naughty Dog. Lo que han logrado con la saga Uncharted, va mucho más allá.

Hubo momentos en los que se instaló un curioso silencio de radio en relación con la trama de Uncharted 3, algo razonable ya que los jugadores quieren un trailer tentador que a la vez no les arruine la historia. En esencia, la nueva aventura de Drake nos llevará al desierto de Rub-al-Jali, ubicado al sudeste de Arabia Saudita, en donde habrá que buscar nada menos que la llamada “Ciudad de los Pilares”. Drake y su mentor Sully no sólo deberán enfrentar la brutalidad de este desierto inhóspito, sino también a los agentes de un grupo clandestino muy interesado en las actividades de nuestros héroes.

Uncharted 3 estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre en territorio europeo (un día antes en los Estados Unidos), y al final del trailer podemos ver el anuncio de la PS3 manteniendo su precio de 250 dólares, apuntando de lleno al próximo “Black Friday” y a la temporada navideña. De momento, las aventuras de Drake continúan siendo exclusivas para PS3, pero en febrero de 2012 llegará Golden Abyss, para la PlayStation Vita. Sin más que agregar, Uncharted 3 se perfila para ser Juego del Año no sólo en la PS3, sino a través de todas las plataformas. Por supuesto, quedan uno o dos títulos de calibre por aparecer, pero Nathan Drake parece estar más que listo para la ocasión.


  • danmoran

    y donde queda Legend of Zelda: Skyward Sword como mejor juego del año?

    • gamer

      #1 apoko todavia sigen haciendo ese juego o.O ???
      nada se compara a uncharted 3 definitivo sera el mejor juego del año

    • xDD

      #1 Siiii, claro….

      Lo único bueno de Zelda es la jugabilidad (diversión), su concepto artístico apenas llega al notable en su música y la historia es demasiado simple.

      Uncharted tiene una jugabilidad increiblemente divertida, la historia engancha de principio a fin (aunque no es muy memorable) y los detalles del juego hacen que el mundo transmita que esta vivo (quien no se asombro con la selva del primero y la escena del tren en movimiento del segundo?).

      Sin embargo mi GOTY es para Xenoblade: Chronicles, yo le doy un 10 en todo… una obra maestra.

  • andres david

    exelente juego

  • FabianX

    El juego del año es BATTEFIELD 3, duela a quien le duela.

  • MOYcano

    Luce bien, bastante bien… (y por un momento pensé en el teaser trailer del Beyond Good and Evil 2). En lo visual tal ves siga prefiriendo un Crysis 2 o un Batlefield3 pero habrá que jugarlo para darle una evaluación justa. SALUDOS.

  • Daeto

    ..?? de verdad Battlefield?? mm no creo el beta estuvo jodido, y solo por las gráficas no se elige un GOTY prefiero Uncharted 3 es el paquete completo

  • Nico

    El juego del año deberia ser el half life 3!… Ah no, todavia no salio :(

  • dhc

    se ve buenisimo.. hace falta un juegazo así pa xbox.. si alguien conoce alguno similar que lo recomiende

  • david

    hay un tal gears of war 3 que le supera con creces en mi opinion, yo tengo la ps3 y solo hecho en falta mi maltrecha xbox para jugar al gears,es simplemente insuperable y por desgracia el uncharted no le hace gran competencia en mi opinion, por cierto e jugado a los dos uncharted y a los dos gears anteriores y la beta de uncharted 3, en cuanto al gears 3 e jugado en casa de un amigo lo digo para que sepais que hablo con conocimiento.

  • santi

    sera un juegazo seguro y es cierto ke el gears es mejor pero a falta de jamon de bellota weno esta el york jajajaja aunke los fanboys no lo kieran reconocer. ¡para mi es una compra segura!

  • El Señor Troll

    El juego del año es el Elder Scrolls V: Skyrim, que por 45€ te horas y horas de entrenimiento.

  • anthony

    uncharted nunca decepciona me lo compro fijo david tiene razon en que a grandes rasgos gears es un juego superior pero no se pueden comparar para mi son diferentes y grandes juegos los dos si tuviera xbox compraria gears pero como solo tengo la ps3 y no me sobra el dinero comprare el uncharted 3,estaria bien que los creadores de juegos se negaran a hacer juegos solo para una plataforma asi podriamos disfrutar todos de los buenos juegos

  • javicalavera7

    Battlefield 3 será el mejor del año. PD: ha sido elegido mejor juego del año ;) .

  • Damian

    vamos viendo en los review, los supuestos candidatos a goty hasta el momento han sacado 9 cof cof BF3, estoy casi seguro que este juego se aproxima a un masterpiece (10), y los goty siempre estan en ps3..

    saludos ardidos :P

  • Damian

    Y sin saberlo… pero mi prediccion fue buena

    Masterpiece 10

    http://ps3.ign.com/articles/121/1210241p2.html

  • dragon

    esta re bueno y para cuando la pelicula

  • dragon

    y para cuando la pelicula