Univention Corporate Server: Servidor de entornos TI

Una interfaz modular muy sencilla de comprender

Univention Corporate Server es un sistema operativo de servidor que cuenta con un sistema de gestión integrada para la administración central y en plataformas cruzadas de servidores, servicios, clientes, escritorios y usuarios.

Este servidor derivado de Debian GNU/Linux también puede trabajar sobre ordenadores virtualizados con operaciones en UCS.

Servidor con entorno TI
Servidor con entorno TI

 

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, tendrás que dejar algunos datos y descargarte el entorno para tu sistema operativo. (Pesa alrededor de 1.5GB).
Su uso es muy sencillo a diferencia de otros entornos, gracias a su interfaz web estandarizada “Univention Management Console” donde podrás manejar todas las infraestructuras TI y todos los servidores bajo dominio.

Y podrás usar de forma sencilla los servicios empresariales integrados, o bien instalar y configurar servicios que podrás usar de forma automática en tu existente infraestructura TI.
Otras buenas opciones de la plataforma son; poder guardar los derechos individuales de cada usuario y programas y la opción de integrar entornos MS Windows o sustitución gracias a Extensive Active Directory.
Realmente la plataforma nos ofrece muchas posibilidades y funciones, pero lo más destacable es la posibilidad de que puedes operar el entorno desde la nube, instalarlo como máquina virtual o imagen ISO, entre otras opciones.

Una interfaz modular muy sencilla de comprender
Una interfaz modular muy sencilla de comprender

 

Si necesitas ayuda para instalar la plataforma, para iniciarla o instalar extensiones entre otras tantas dudas que puedas tener, te recomendamos que visites la guía de documentación de la utilidad.

Univention Corporate Server es un programa gratuito que se instala bajo la plataforma Linux Debian.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *