in

Uno de cada cuatro españoles comprara regalos navideños por Internet

Así surge de un estudio realizado por el Observatorio de InternetPara estas navidades se espera que al menos uno de cada cuatro españoles compren por Internet alguno de sus regalos. Con estas cifras estamos hablando de un incremento del comercio electrónico español del 30% con respecto a 2005. Siempre según las estadísticas, el 40% de las compras realizadas en la red en todo el año se producen entre el 1° y el 6 de Enero.
El comercio electrónico o e-commerce crece a pasos agigantados, sobre todo en Europa, donde la tasa de crecimiento supera a la que tiene en estos momentos EEUU. Según el Observatorio, hay un perfil de consumidor “en línea” que realiza compras para las navidades mas que nada tentado por las grandes promociones de hasta un 30% de descuento que hay en estas fechas. Eso a pesar de que durante el resto del año a veces este consumidor desconfíe del comercio por la red. Este tipo de consumidor es una persona muy prudente y que planifica muy bien sus compras y está comprobado que se trata mayormente de mujeres, mucho mas estudiosas de las compras. Los hombres, por otro lado, tienen una cierta tendencia a comprar por impulso.
En cuanto a como están repartidas las compras por esta modalidad tenemos a ocio y música con un 30% del total de las compras, informática y gadgets 25% y turismo con un 25%. Así es, señores, los viajes de bajo coste ganan cada vez mas adeptos, y muchos ya cambian los tradicionales destinos “nevados” de estas fechas por otras ciudades europeas. Cabe recordar que las aerolíneas han sido de las primeras empresas en operar de manera permanente en la red, y suelen ofrecer interesantes promociones para quienes compren por este medio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows Vista agotará las baterías de portátiles mas rápidamente

La descarga de películas no es preferida por los norteamericanos