Unreal Engine VR Editor: Creando juegos en realidad virtual

Uno de los grandes desafíos que tiene por delante la realidad virtual es que necesita ir más allá del entretenimiento, y demostrar su potencial productivo. Semejante objetivo requiere el desarrollo de herramientas especiales, y ahí es cuando interviene la gente de Epic Games con su nuevo Unreal Engine VR Editor. Un casco, dos controles, y la creación de juegos virtuales desde su interior se vuelve realidad.

Con el debut inminente del Oculus Rift y los avances de la competencia, ya no quedan dudas: 2016 será un año crítico para la realidad virtual. La lógica ordena que debemos ser pacientes con productos de primera generación, y los cascos virtuales no son la excepción, sin embargo, la realidad virtual vive y respira a través de sus experiencias en software. Ese es el punto que alimenta nuestra preocupación sobre la tecnología virtual. ¿Qué pasa si el contenido no es bueno? Un juego virtual carga con otras exigencias, e implica que las herramientas de desarrollo deben ubicarse a la altura de las circunstancias. La gente de Epic Games ha reconocido que el pulso del monstruo virtual no se mide solamente en el hardware, y en los últimos días, presentó su nueva arma: Unreal Engine VR Editor.

 

Se calcula que la plataforma tendrá una exposición completa al público durante la próxima GDC en el mes de marzo, pero hasta entonces, este pequeño vídeo nos enseña al fundador y CEO de Epic Games Tim Sweeney explicando cómo un desarrollador puede crear y modificar un mundo virtual desde el interior. La clave para esta dinámica se encuentra en los dos controles que acompañarán al HTC Vive, aunque el sistema también será compatible con los controles Oculus Touch, una vez que salgan al mercado. En esencia, la manipulación de los objetos se lleva a cabo con dos rayos láser dentro del entorno virtual. Una vez seleccionado el objeto, automáticamente es rodeado por una serie de iconos flotantes que simbolizan comandos de rotación, posición, clonación, y otros.

Una vez más, esto es apenas un simple anticipo, pero Sweeney está convencido de que el Unreal Engine VR Editor recibirá una interfaz 3D mucho más completa e intuitiva en el futuro, reduciendo la dependencia sobre el teclado y el ratón. Tal vez sea necesario expandir el sistema de control, cambiando los controles por guantes y reconocimiento de gestos. Pronto lo sabremos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%