Uploaded y Filesonic se restringen tras el caso Megaupload [Actualizado]

Todos sabemos que Megaupload no era más que una compañía con fines comerciales y a quién la libertad en internet le suponía principalmente una oportunidad de negocio y no una reivindicación ideológica. Sin embargo, su muerte a manos del FBI ha traído repercusiones de todo tipo, reavivando debates e inspirando represalias en pos de esa libertad tan ansiada. Empero, las compañías de alojamiento de archivos, como Filesonic y Uploaded, no están de fiesta al desaparecer su principal competidor, sino que ya han reaccionado con temor y cautela modificando funciones esenciales como compartir archivos o incluso cerrando su sitio para el público estadounidense. 

Las primeras horas luego de la muerte de Megaupload fueron trascendentales para lo que significa internet. El público paradójicamente protagonista de la red se conmovió ante lo que implicó el cierre de esta compañía, no por tener algún apego preferencial, sino porque esta fue otra muestra gratuita (no para los acusados) de lo que será el clima que se vivirá este año y los próximos con respecto a las embestidas de las agencias gubernamentales, financieras y comerciales sobre los servicios de almacenamiento de archivos en la nube y asociados. El asunto no es menor, y quienes regentean los servicios de almacenamiento en la nube que quedaron flotando en la incertidumbre al ponerse a analizar la situación y ver qué pasos tomar. Uploaded.to y Filesonic ya dieron los primeros pasos para cubrirse ante una persecución, y es por esto que han reaccionado con temor y restringiendo funciones de su servicio. 

Así es. Quienes osen ingresar a Uploaded por estas horas y utilizando una IP de Estados Unidos, deberán lidiar con la frustración que supone encontrarse frente a una pantalla azul. Esta vez un poco más clara, y con el logo de Uploaded en el centro y una leyenda que pone: “Nuestro servicio no se encuentra disponible para su país. Disculpas por eso.” A buen entendedor, pocas palabras, dice el dicho. Es que con todo lo que viene arrastrando la preparación de la Ley SOPA, SINDE, PIPA, el clima  es bastante desorientador y preocupante. Incluso para los magnates como el dueño de Megaupload, Kim DotCom, que terminó esposado y encarcelado sin importar los millones de dólares (y el apoyo público) que lo respalda. 

Por otra parte, Filesonic no se ha sentido libre de pecados impuestos, y ante la situación ha decido realizar cambios sustanciales en su servicio, al punto de quedar meramente como una biblioteca de archivos viejos al impedir que los usuarios suban archivos nuevos para compartir en línea. Además han bloqueado el sistema de descargas Premium y han pasado la escoba a su listado de archivos borrando todo tipo de referencia con productos protegidos por copyright. 

Temor, mesura, precaución… díganle como quieran, pero los servicios en la nube están haciendo modificaciones en reacción a lo sucedido con Megaupload y parece que la cadena de seguidores será bastante larga. Sobre todo entre aquellos que cautelosamente y bajo las sombras de la no publicidad harán cambios pequeños. Como uno de los que reportaron varios usuarios con respecto al servicio Fileserve, que habría quitado la parte de Make Money dando a entender que cerrarán o tienen la intención de cerrar el sistema de pagos de Fileserve. Otro de los que esconden el pie, las manos y las intenciones es Taringa!, que ha salido a decir oficialmente que no han estado nunca “en la mira del FBI” (aunque personalmente no creo que puedan saber si lo están o no) y que han hecho todo lo necesario para resolver los problemas de los enlaces a contenido con copyright en base a denuncias de los usuarios. 

Como dicen en estos lares, nadie quiere caer en la volteada. Y si bien las presiones son tantas como los vacíos legales, la preocupación de estos servicios y la de sus clientes ha quedado en evidencia.

ACTUALIZACIÓN

La ola de repercuciones no ceja, y en primera instancia tenemos que confirmar la caída del sistema de pagos de Fileserve. Además se ha sumado a Filesonic al prohibir la subida de nuevos archivos a los servidores, quedando los usuarios de ambos servicios habilitados únicamente para descargar los archivos que subieron personalmente.

Los programas de afiliados y servicio premium fueron uno de los agravantes de la situación Megaupload, por lo que varios servicios ya los dieron de baja mientras analizan sus nuevos pasos. Algunos de ellos son VideoBB y VideoZer, que además borraron o banearon cuentas de usuarios. Lo mismo ha sucedido con FileJungle, 4Shared, UploadStation y FilePost. Otros, como UploadBox, fueron más al extremo y decidieron borrar TODOS los archivos de sus servidores a partir del 30 de este mes. Mientras tanto, cierra X7.to

Hay rumores de que el turno le llegará también a Rapidshare y Mediafire, pero estos servicios están buscando demostrar que su sistema es similar al de otros más "pulcros". Como ser Dropbox o Skydrive de Microsoft, que no premian la cantidad de descargas.

Como siempre, los más afectados son los usuarios. Por lo que la lluvia de invitaciones a resolver los asuntos en la corte serán protagonistas del sistema de correo del mundo.

¡Se pudrió todo!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Noesito

    valla valla que lastima :(, pensé que podríamos hacer algo como usuarios pero al parecer no :(, el FBI y SOPA entre las otras van a la delantera en esta evolución del ciberespacio.

    • yomismo

      #1 vaya valla que te has saltado al redactar.

    • Anona

      #1 "…y los Torrents renacen del inframundo…"

  • Faraonides

    Despues nos dicen que es Iran-Irak el que hace terrorismo.
    Terrorismo es sembrar el panico en la gente. O en las compañías como aca.
    Me parece que no se combate la "pirateria" con TERRORISMO.

  • Triste mundo

    Qué vergüenza. En vez de adaptarse a las nueas tendencias del mundo lo que prima es la privación de la libertad, del conocimiento. En un contexto de corrupción total y en el que el ciudadano de a pie siempre es el inocente de todo, y el más perjudicado, acciones como el cierre de Megaupload sólo hacen recordar el mundo en el que vivimos, cada vez más dirigido a controlarnos a todos, mediante el control mental, lavado de cerebros, manipulación.

  • hvil23

    Señores: los que seamos programadores vamos a tener que unir fuerzas para crear algun software y algun medio para evitar que pase algo como esto.
    Y es que es mas pero mucho mas grave de lo que nos podamos imaginar.
    No solo es el hecho de evadir todo el cuento de los derechos de autor es el hecho de no poder compartir nuestros archivos ni siquiera de autoridad propia, algo como un video casero, un documento elaborado por uno mismo, nuestras fotos, grabaciones de audio, grabaciones con nuestro celular, archivos de programacion y que queremos compartir con todo mundo de forma libre en la red.
    Estos sitios que estan cayendo de a uno o estan cerrando las opciones como descargar archivos por cualquier usuario distinto del que lo subio lo unico que van a lograr es una evolucion natural de internet y de la forma en que los usuarios trabajamos con ella como el volvernos mas cautos con lo nuestro por ejemplo teniendo siempre copia offline de todo, encripando mas nuestra informacion, utilizar canales mas seguros a la hora de publicar enlaces a nuestros amigos para realizar descargas y cantidad de cosas a las que el usuario comun va a tener que empezar a cuestionar y a utilizar obligatoriamente y ponersela mas pero mas dificil a los que meten las narices en lo ajeno y tomando como escusa los derechos de autor.

  • marit

    Tampoco funciona fileserve, a mi parecer el segundo mas importante después de megaupload. Volviendo al torrent se ha dicho 🙁

    • Alguien

      #5 El problema es que no todos manejan torrents, 🙁

      • joel

        #25 nohay pedo, los que sabemos podemos ensenar a mucha gente, yo perso nalmentr sigo usando los torrents po comodidad

  • athossgmail.com

    es una vergüenza que los anti terrorismo nos ataquen a todos los usuarios de esta forma, es un peligro inminente el una gran guerra online donde mas grupos como anonymus van a dar la cara para proteger la libertad de expresion en cualquier forma o medio! no nos queda mas que suplantar las bombas nucleares o rifles de asalto con pequeños clicks en repudio a este ataque a nuestra forma de pensar o actuar!

  • cacho

    Mensaje para los Proveedores de Internet: si sale la ley SOPA y siguen adelante permitiendo a los gobiernos estas y otras políticas restrictivas, voy a dar de baja mi servicio de internet, porque así no me sirve para nada. Y menos tener que soportar noticias digitadas y filtradas para mostrar solo lo que a unos pocos les convenga…

    • Anónimo

      #8 A qué no te das de baja igual… todos dan pataditas al aire como bebés y luego agachan la cabeza. Mientras tengan su facebook de mierda van a discutir sobre estas cosas y morderse la cola.

      • cacho

        #9 no tengo facebook ni uso nada de esas boludeces, asi que no me afecta en ese punto

      • cacho

        #9 no tengo facebook ni uso nada de esas boludeces, asi que no me afecta en ese punto

      • cacho

        #9 no tengo facebook ni uso nada de esas boludeces, asi que no me afecta en ese punto

      • cacho

        #9 no tengo facebook ni uso nada de esas boludeces, asi que no me afecta en ese punto

      • cacho

        #9 no tengo facebook ni uso nada de esas boludeces, asi que no me afecta en ese punto

    • PP

      #8
      LOS USUARIOS TENEMOS LA FUERZA SI ESTAMOS UNIDOS, BAJAS EN MASA DE INTERNET, TELEFONIA..ETC

  • ing ALUCARD

    esta ves el FBI se paso de la raya, se enfrento a buenos y malos sin pensar, y lo que es mas se enfrento a un pais que esta ensima de las fronteras fisicas, INTERNET el pais sin fronteras ni suelos, el unico pais sin gobiernos, donde predomina la ley del mas fuerte, o la da de los mas unidos, estados unidos se equivoco y pagara su error

  • ing ALUCARD

    esta ves el FBI se paso de la raya, se enfrento a buenos y malos sin pensar, y lo que es mas se enfrento a un pais que esta ensima de las fronteras fisicas, INTERNET el pais sin fronteras ni suelos, el unico pais sin gobiernos, donde predomina la ley del mas fuerte, o la da de los mas unidos, estados unidos se equivoco y pagara su error

  • cacho

    es cierto, pero cuidado, que responden a los de mas arriba. Es decir, que no piensan ni les pagan para pensar (por suerte), solo hacen su trabajo. Todas son ordenes de unos pocos superiores con intereses propios que presionan sobre el sistema

  • BLA

    Excelente iniciativa la de Uploaded.to, la de bloquear a todas las IP’s de USA. Los demás sitios deberían hacer lo mismo..

  • TRANQUILOS

    Es un golpe, pero la evolución no se detiene, ya encontraran formas de seguir compartiendo, mejorando y blindando las opciones existentes para que los "dueños y amos del mundo (EEUU)" no los puedan comprometer o, creando otras alternativas ¿Resucitaremos a la mula y a los torrent? Esto evoluciona y evolucionara y como siempre la industria vieja del entretenimiento, se quedara rezagada, su cerebro senil no les da para más.

  • TRANQUILOS

    Que China, Iran, Corea del Norte, etc. habiliten servidores, seria una oportunidad para que mejoren su economia. Ya que los dueños del mundo (EEUU) se meten en cualquier lugar sin permiso, pero es que lo olvidaba… son los dueños del mundo.

  • GlaDOS

    Me cago en los derechos de autor de toda la Industria del cine, las compañias de software que apoyan la SOPA, la PIPA o la SINDE, me cago en el FBI y los senadores Yankees que estan detras de todo esto… Quieren convertir Internet completa en la mierda que tienen los paises que ellos siempre han criticado, Iran, Corea, Cuba. Pero al final que pena me da su caso, vamos a seguir pirateando, perras. Nosotros somos mas. Aplaudo la iniciativa de Uploaded de impedir el acceso de los ciudadanos de USA, ojala tome fuerza… algo que le enseñe algo a esos retrogrados (me refiero a los que me cague arriba). En definitiva que sentido tiene filesonic y quienes le sigan, por el camino que van… que sentido tendria la Internet.

  • Oscurowar

    marzo negro

    ya empesemos a no consumir de las empresas ke estan a favor de estas leyes

    por mas ke mas de uno lo venga haciendo hace años XD

  • kuroloko

    creo que se viene de nuevo la época dorada del torrent, por que al parecer esto esta "que pica y se extiende", muchos hosting están con mucho temor y parece que va para rato. Por ahí escuche que lo que va a suceder es cuando "le cortas la cabeza a la hiedra le saldrán otras mas" pero parece mas bien que lo que cortaron fue la cabeza a la culebra de los hosting de DD, y lo único que quedará y se multiplicará es las alternativas.

  • Rockscar

    Bueno… damas y caballeros, esto se acabó! … Cuando se decía que 2012 era el fin de una era, lo más seguro es que se referían a Internet. Interesante época, y sólo deja algunas buenas historias para contar a los nietos.

  • Yocsel

    Erase una vez donde internet era libre……. así comenzaran las historias lamentablemente.

  • hvil23

    Y el internet no se hizo esperar…..

    Existe un sitio que algunos dicen que es un fake.

    Pero igual la idea inicial no esta tan mala: http://anonyupload.com

    Es sospechoso que tengan solo habilitadas las donaciones pero el hecho de que hayan pensado montar los servidores y las oficinas en rusia, nos dan a la comunidad internacional una muuuuuyyyyy buena idea de adonde esto puede llegar.

    Tambien seria muy acertado solicitar a todos los paises anti yankies como k_o_r_e_a del n_o_r_t la posibilidad de alojar servidores y lograr entre todos tener un sitio que nos permita subir todos nuestros archivos y que sea la misma comunidad la que lo mantenga.

    Propongo algunos nombres para ello: UPLOADOPEN,OPENUPLOAD, OPENSHARE,SHAREOPEN

  • ALF

    VIVA LA LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Todo se ha dicho y si seguimos asi que, cerrar toda forma de compartir un simple archivo… por lo visto o bloquean el internet volviendolo privado y dejandonos solo con mensajes planos porque hasta los emoticones tendrian derechos de autor o como usuarios que somos y los que le dimos vida a internet lo tomamos haciendo valer nuestros derechos, que a todas estas tenemos derecho a internet??

  • FUCKTOR

    QUE SIGAN BLOQUEANDO A ESE PAÍS ASI SE JODEN ¡¡¡¡¡SOLOS!!!!!

  • asdfas

    ESTOS CABRONES IMPERIALISTAS, SI SACAN TODA LA LIBERTAD DE INTERNET Y QUIEREN QUE COMPREMOS LOS PRODUCTOS DE SUS CORPORACIONES…ENTONCES NOSOTROS TENEMOS QUE SER MAS INTELIGENTES Y NO COMPRAR NADA DE LO QUE ELLOS CREAN, FABRIQUEN O VENDAN, ASI SE DEMOSTRARA QUE PODEROSOS SON LOS CONSUMIDORES A QUIENES SE LE RESTRINGE LA LIBERTAD DE INTERNET. DEMOSTREMOS QUE LOS PIRATAS SON ELLOS!!!

  • Anónimo

    Ta madre esto si enchila los chilaquiles de veras

  • Anónimo

    Ora si me hicieron encabritar voy a poner mi servicio de la nube aqui en mexico y el que quiera hay me avisa jojojojojo

  • asdfas

    MALDITOS IMPERIALISTAS, SE CREEN QUE SACANDO LA LIBERTAD DE COMPARTIR ARCHIVOS POR INTERNET VAMOS A COMPRAR LOS PRODUCTOS DE SUS CORPORACIONES, NOSOTROS COMO CONSUMIDORES TENEMOS QUE SER MAS INTELIGENTES Y DEJAR DE CONSUMIR SUS PRODUCTOS!!!, ASI OBSERVAN QUIEN TIENE EL PODER, ELLOS O LOS CONSUMIDORES!!!, PIRATAS NOSOTROS, JA!!!, LOS PIRATAS SON EEUU Y LAS CORPORACIONES QUE SOLO BUSCAN LA IDEA DEL DINERO

  • ended

    Una nueva era se aproxima….

  • mau

    el dia en que la darknet (freenet) logre velocidades decentes, hasta ahi no mas llegaron los de FBI, CIA, USA y compañia.

  • TheGuillox

    mmm… parece que vamos a tener que volver al emule y los torrent…

  • dark era

    Una nueva era se aproxima….

  • adrian

    la verdad es q con un buen abogado se llenan de guita estos tipos, con la idiotez del fbi y su criterio entonces youtube tambien esta en infraccion, ya q muchas veces los usuarios suben contenidos con copyright

  • Krosty

    Al igual que en los bancos existe el Gran Caiman, como se ve el futuro sera asi.. los bancos de información tendrán que estar fuera de paises tan controlados (U.S.A y otros), el contenedor tiene que cambiar de ubicación….

  • Krosty

    Los bancos tiene el Gran Caimán… en el futuro los bancos de información sea legal o ilegal… cambiaran de ubicación… es cuestión de tiempo… está demostrado, dinero equivale ha información de todo tipo…

  • Fernando

    Con tanta persecusion lo que van a lograr es que empecemos a usar Distros de Linux, como Ubuntu y CentOS y asi olvidarnos de pagar por software, yo como IT veo que el futuro tiene mil caminos hacia un mismo fin y que como Humanos lo que buscamos es lo gratuito no lo de pago y sobre todo en paises "del tercer mundo como el mio"

  • adriel

    pero la PMQLP !

  • Anónimo

    ya sembraron miedo y terror a importantes servidores de almacenamiento…y dicen que no son TERRORISTAS…ABAJO EL GOBIERNO GRINGO.. 🙁

  • norri

    ME APUNTO PARA UNA CIBER REVOLUCION… SOLO DIGAN LUGAR Y HORA PARA EMPEZAR EL COMBATE CONTRA LAS AGENCIAS DE GOBIERNO QUE OSAN CONTROLAR LA WEB …

  • Fhernandomm

    Yo no se usar torrent.

  • miguel

    Parece que esta gente se olvido que el derecho de autor es solo un derecho nada mas, que puede ser suprimido o revocado como cualquier otra clase de derecho en cualquier ley o constitucion del mundo. No es una forma de propiedad, ni siquiera en mi pais reconoce al copyright como una forma de propiedad, ademas ni siquieran derechos de autor y propiedad intelectual significa lo mismo, no son sinonimos.

  • PP

    LOS CONSUMIDORES TENEMOS LA FUERZA, SOLO DEBEMOS UNIRNOS Y DARNOS DE BAJA EN INTERNET, TELEFONIA..ETC. EN TODO LO QUE SEA PRESCINDIBLE.