Urna fúnebre con WiFi para «reencarnar» como un árbol

Tarde o temprano todos debemos presentarnos a esa «cita definitiva», y aunque no podemos evitarla, lo que sí está a nuestro alcance es elegir qué sucederá con nuestro cuerpo después. La gente de Bios Incube propone un camino muy particular, y es el de convertir nuestras cenizas en un árbol, a través de una urna especial y una plataforma de incubación que se conecta a un smartphone vía WiFi, reportando y administrando todos los factores críticos para su crecimiento saludable.

No es fácil hablar de la muerte. Simplemente no lo es. Después de todo, la muerte es el fin, y nos recuerda constantemente que nuestro paso, nuestra aventura en esta gran partida universal llama vida, es temporal. Cada persona tiene sus propias creencias en relación a lo que hay más allá, y tanto la filosofía como la religión han cubierto todos los puntos principales, pero algo que casi nunca visualizamos es qué pasará con nuestro cuerpo después del hecho. El entierro tradicional y la cremación tienden a ser las dos opciones más frecuentes, sin embargo, los responsables del proyecto Bios Incube presentan una alternativa: En vez de una lápida, ¿por qué no convertirnos en un árbol?

 

El concepto de lleva un tiempo flotando en la Web, pero es ahora que ha alcanzado la madurez suficiente para enfrentar una campaña de crowdfunding. Bios Urn contiene una semilla, el medio adecuado para su crecimiento, y un espacio adicional en donde van colocadas las cenizas. La urna es posicionada luego en una especie de incubadora inteligente llamada Bios Incube, que con la ayuda de una aplicación móvil y conectividad WiFi le permite a alguien más controlar y vigilar diferentes aspectos en el crecimiento del árbol, entre ellos la humedad. El proceso de incubación puede tomar cerca de doce meses, y una vez que esa fase se complete, todo lo que hay que hacer es trasplantar el árbol al lugar elegido.

 

La campaña de Bios Incube en Kickstarter finalizó pocos días atrás, y recaudó poco más de 70 mil euros sobre su marca de 60 mil. Las urnas ya se pueden adquirir por separado a un precio de 145 dólares (hay versiones para humanos y animales), pero la incubadora fue exclusiva de Kickstarter a un costo de 350 euros, y será necesario esperar un poco más para verla en la tienda de la página. Aquellos que participaron del crowdfunding, recibirán sus unidades en noviembre.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%