UrtheCast: Streaming de vídeo HD de la Tierra, desde el espacio

Un par de líneas más abajo encontrarán que Google ha publicado nuevas imágenes de nuestro planeta en sus servicios Maps y Earth, pero ya que estamos en ese tema, es necesario mencionar es que alguien más está trabajando para obtener tanto imágenes como vídeo de nuestro planeta. La empresa canadiense UrtheCast, en sociedad con la Agencia Espacial Rusa, colocará dos cámaras especiales en la Estación Espacial Internacional, con el objetivo de capturar imágenes de alta resolución y realizar streaming de vídeo HD de la Tierra. Los responsables han descrito al proyecto como un punto medio entre Google Maps y YouTube, con vídeos que tendrán una resolución de un metro.

Debe ser algo impresionante ver a la Tierra desde el espacio. Concedido, tenemos la posibilidad de estudiar diariamente una enorme cantidad de imágenes… pero sabemos que no es lo mismo. A modo de ejemplo, los invito a ver una vez más el cover de Space Oddity que el astronauta Chris Hadfield hizo a bordo de la Estación Espacial Internacional. La combinación de la música, la letra y la ausencia de gravedad es extraordinaria, pero el combo queda cerrado con cada momento en el que podemos apreciar a la Tierra. Lamentablemente, el método de Hadfield para observar a nuestro planeta (léase “volverse astronauta”) no está al alcance de todos, y el turismo espacial todavía se encuentra un poco fuera de nuestra capacidad económica (aunque lo esperamos con ansias). ¿Cuál sería una alternativa viable? Bueno, tenemos cámaras de resolución en casi todas partes. Con eso en mente, ¿qué tal suena ver a la Tierra en alta resolución, de la misma forma en que vemos un vídeo en YouTube?

No, técnicamente no será un YouTube espacial, pero la gente de UrtheCast se encuentra trabajando en algo inspirado en ello, junto a la Agencia Espacial Rusa. El proyecto está basado en dos cámaras especialmente diseñadas para resistir la hostilidad del espacio, desplazándose a una velocidad de 27.300 kilómetros por hora. Ambas cámaras serán instaladas en la Estación Espacial Internacional, y mientras una captura imágenes (resolución de 4.8 metros), la otra generará unos 150 videoclips diarios, con una resolución de un metro. Se estima que la cantidad de datos obtenidos en un día ascenderá a 2,5 terabytes, comprimidos a 250 gigabytes utilizando hardware integrado, y transmitidos a una de las diez estaciones de recepción disponibles. Aparentemente, el material estará disponible al público, pero UrtheCast tiene planes de aplicar un esquema de licencias para ciertas imágenes, destinadas a organizaciones como Naciones Unidas y el Discovery Channel. Las cámaras serán colocadas en órbita el próximo otoño, y su instalación demandará entre seis y ocho semanas, aunque habrá que esperar hasta comienzos de 2014 para reproducir los primeros vídeos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • matias

    parece una máquina para masturbarse xd

    • Kniffe

      #1 Y tu te masturbas con un telescopio? good for you.!

  • Mariano

    Lisandro aprende a redactar. Te la pasaste hablando boludeces en todo el texto

  • jhonatan

    no muestra los ahujeros en el polo norte ni en el polo sur hasta cuando lo ocultaraan