Instinct: Aprende a tocar guitarra online y gratis

Con Instinct podrás aprender a tocar la guitarra de forma gratuita y online, además en Instinct encontrarás una comunidad con la cual podrás compartir tus canciones y realizar diversas preguntas que te puedan surgir durante el aprendizaje. Ahora ya no tienes escusa para aprender a tocar la guitarra por falta de tiempo, de dinero o de un buen profesor. Con Instinct lo harás de manera gratuita, cuando quieras y divirtiéndote.

Lo primero que tienes que hacer para comenzar el aprendizaje en línea es ingresar a la página de Instinct y luego pincha en el botón “Get Started” y luego en “Start”.

Ahora te encuentras en la pantalla de inicio donde podrás escuchar las canciones de otros usuarios de la comunidad de Instinct.

Si pinchas en ambas opciones la herramienta te pedirá que te registres en su sistema, esta tarea es realmente sencilla son solo tres pasos y no pide confirmación de correo electrónico. Simplemente sigues los pasos de la página. (Un tema importante antes de empezar es cuando llegas a la sub ventana que te pregunta “Enable Microphone” y seleccionas “Allow”). Si pinchas en “Real Guitar + Microphone” veras lo siguiente.

Depende de la elección que escogiste Instinct te llevará a la pantalla correspondiente o bien a la de guitarra y micrófono virtuales o bien la opción de guitarra y micrófono real. Ambas opciones tienes la misma funcionalidad en Instinct. Nosotros trabajaremos en la opción "Virtual Guitar".

Como vez te aparece una guitarra y mano virtual con la cual tú puedes rasguear las cuerdas utilizando el ratón.

 En “Tuner” puedes elegir las cuerdas que quieres y podrás empezar a realizar melodías y completar una canción. La herramienta grabara la canción que tocaste y podrás escucharla las veces que quieras o compartirla con la comunidad de Instinct o bien compartirla con tus amigos de Facebook y Twitter.

Nos dirigimos a la opción “Riffs” la misma se encuentra en el menú superior.

En esta opción podrás realizar los riff que están subidos por la comunidad de Instinct y practicar diferentes riff para ir perfeccionando tu técnica. Esta opción es realmente recomendable porque tu técnica crecerá mucho. Luego de terminar el riff Instinct te mostrará un grafico y una puntuación del ejercicio realizado.

Si pinchas en “Create new riff” podrás crear tu propio riif, realizar ejercicios personalizados y subirlos a la comunidad, seguramente comenzaras realizando riff sencillos para terminar en riff complejos y que la comunidad valorara con un alto puntaje.

Para realizar un riff simplemente te mueves con el ratón por el grafico de las cuerdas y pinchas donde quieres la nota, por defecto la aplicación te realiza cada nota en tiempo de negra lo cual puedes variar arrastrando el ratón en la nota, realizando un tiempo de blanca o redonda o bien de corchea.

Aprender a tocar la guitarra online con Instinct es realmente sencillo y didáctico. Aparte de aprender a tocar la guitarra desde tu navegador web también podrás grabar o escuchar tus propias canciones, compartir tus canciones con la comunidad de Instinct y también usar la comunidad para aprender de los demás usuarios realizando sus riff.

Instinct una herramienta online totalmente gratuita para aprender a tocar la guitarra y pasar un buen momento frente al ordenador.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

10 Comments

Deja una respuesta
  1. Pero qué artículo tan tonto. ¿Cómo voy a aprender a tocar guitarra por internet si cuando tenía la guitarra en mis manos menos pude aprender? Ya sé cómo darle una serenata a mi ex novia: abro http://getinstinct.com/ en mi laptop y se la muestro desde la calle. "Baja mamita que te tengo una sorpresa!".

    Ah, y ya no me gusta tantos negativos!
    Otra vez el chatpca: liku nkstshe

  2. "también podrás grabar u escuchar tus propias canciones, compartir tus canciones con la comunidad de Using Instinct y también usar la comunidad para aprender de los demás usuarios realizando sus riff."

    Haber, que una ayuda para quien desconoce no va mal. ;)Tonto no es.

  3. Este tipo de programas son fabulosos, yo compré uno para android que permite, al igual que este, afinar la guitarra y practicar en tiempo real con las librerías que contiene y puedes comprar nuevas lecciones o prácticas y esta opción en linea es genial porque puedes usar el contenido que crea la misma comunidad. Buena opción.

    Por cierto: dejen de alimentar al troll, es feliz escuchando que alguien le hace caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *