Valerian: Conoce al nuevo sci-fi francés de Luc Besson

¿Cansado de las adaptaciones basadas en cómics estadounidenses? ¿Crees que hay demasiado Marvel y DC dando vueltas? Si la respuesta es afirmativa, definitivamente querrás ver esta película el próximo año. Valerian and the City of a Thousand Planets buscará quebrar la hegemonía con una adaptación del cómic francés Valérian et Laureline, y tanto su guión como su dirección estarán a cargo del mismísimo Luc Besson, a quien conocemos por Léon y The Fifth Element.

Afortunadamente, los caminos de la ciencia ficción no conducen sólo a Estados Unidos, lo que significa que aún tenemos una gigantesca cantidad de material para explorar. La magia de la Web ha hecho al mundo más pequeño, y hoy resulta muy sencillo acceder tanto al contenido en sí, como a traducciones muy fieles que pueden tener un perfil oficial, o estar a cargo de los propios fans. El problema es que muchos proyectos independientes y oscuros en lo mediático quedan desplazados frente a los monstruos publicitarios que arrojan millones y millones de dólares sobre sus universos cinemáticos y/o extendidos. Sin ir más lejos, Marvel tiene ocho películas para lanzar en los próximos tres años, mientras que DC hará diez en un período similar. Si sientes que necesitas un respiro, tal vez podrías optar por Valerian:

 

Valerian es en este caso una simple compresión de Valerian and the City of a Thousand Planets, película adaptada y dirigida por Luc Besson, el mismo de Léon y The Fifth Element. Digo «adaptada» porque la base para Valerian proviene del cómic francés Valérian et Laureline, el cual se publicó durante más de cuarenta años, y fue traducido a docenas de idiomas. Si bien no es el primer esfuerzo que busca llevar el contenido de Valerian a la pantalla (sea chica o grande), sin lugar a dudas es el más ambicioso. En líneas generales, Valerian and the City of a Thousand Planets nos cuenta la historia de dos agentes especiales futuristas (Valerian y Laureline), cuyo objetivo será descubrir los misterios detrás de la ciudad intergaláctica Alpha, hogar para casi veinte millones de habitantes que representan a un amplio número de especies extraterrestres. La aparente armonía de Alpha perfila al lugar como un paraíso, pero digamos que Valerian y Laureline van a terminar enfrentados a mucho más de lo que podrían manejar por sí solos.

Al repasar el reparto surgen varios nombres: Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man 2) hará de Valerian, Cara Delevingne (Suicide Squad) de Laureline, el gran Clive Owen asumirá el rol de «El Comandante», y después encontramos a Rihanna, Ethan Hawke, y otra joya eterna de la ciencia ficción como es Rutger Hauer. No dejes que las apariencias te engañen: Valerian and the City of a Thousand Planets tiene un presupuesto de 170 millones de euros sobre los hombros, y si logra dar en el blanco, seguramente veremos más. Su fecha de estreno es el 21 de julio de 2017, o sea que deberá competir con Spider-Man: Homecoming, War for the Planet of the Apes y The Dark Tower.

(N. del. R.: La película aún no tiene portal oficial, y me indican que la canción en el vídeo es «Because» de The Beatles. Sería la primera vez que Paul McCartney y Ringo Starr habrían autorizado el uso del material de la banda para un trailer.)

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Naya

    Visualizo que les faltó trabajo gráfico realista a las animaciones…

  • No lo entienden, los modelos y cantantes no son actores…

    • QueQueriQueTeDiga

      Lo saben, tanto como tienen claro que esos rostros atraen a gente , más gente = money