Valve fabricará PCs para la sala de estar

Valve fabricará PCs para la sala de estar

52 Flares Twitter 48 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 52 Flares ×

Cuando se instaló el rumor sobre el desarrollo de una consola, Valve se encargó de eliminarlo rápidamente. Por otro lado, sus exploraciones en el territorio del hardware están confirmadas desde hace un tiempo. Incluso se habló de algunos prototipos y el inicio de “fases beta” en 2013. En esta oportunidad, las palabras vienen directamente de Gabe Newell. Después de la buena recepción que ha tenido la función Big Picture dentro de Steam, el plan para el año entrante es ofrecer sus propio hardware “compatible” con la sala de estar, y que competirá directamente con la nueva generación de consolas. En otras palabras, una caja Steam.

Sabemos que la presencia de Steam en el mercado es impresionante. Son cada vez más los desarrolladores que ofrecen claves de Steam para habilitar el acceso a sus juegos cuando los compras. Todavía hay una importante cantidad de usuarios que ven a Steam como una forma más de DRM, con la diferencia de que no convierte al jugador en delincuente por adelantado. La popularidad de Steam inevitablemente llevó a la aparición de ciertos rumores que asociaban a Valve con el desarrollo de una consola. La idea de una consola tradicional fue rechazada en su momento, pero algunas contrataciones en materia de hardware confirmaron que Valve estaba preparándose para saltar a ese terreno. Después apareció Big Picture, una función que en esencia lleva a Steam a la sala de estar. Y ahora, la confirmación: Gabe Newell ha dicho que Valve hará su propio hardware.

Aparentemente, un factor importante en la decisión ha sido la sólida recepción del modo Big Picture dentro de Steam. De acuerdo a Newell, el próximo paso es sacar a Steam para Linux de su fase beta, y llevar el modo Big Picture a ese sistema operativo, lo que les permitirá contar con una “mayor flexibilidad” en el desarrollo de su propio hardware. También espera que otras compañías lancen productos similares que puedan ejecutar Steam estando directamente conectados al televisor, y no dudó en decir que estos sistemas competirán con la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Al mismo tiempo mencionó que Valve está trabajando en un nuevo motor gráfico. ¿Tal vez lo veamos en Half-Life 3? (Sí, seguiremos pidiendo por ese juego hasta que el Universo se enfríe).

Un detalle para tener en cuenta es que Newell ha confirmado que el hardware de Valve será “un entorno muy controlado”, por lo que cualquiera que desee un sistema más flexible debería inclinarse por un ordenador de uso general. Con estos parámetros dentro de la ecuación, “la PC de Valve” sería técnicamente una consola, a pesar de que no estén utilizando el término. En lo personal esperaba una aproximación un poco más abierta, pero es evidente que la utilización de Steam por parte de los usuarios es prioridad. No hay detalles sobre especificaciones aún, aunque estaremos vigilando muy de cerca ese aspecto, en especial los métodos que aplicará Valve para “colocar el candado” a su sistema.


  • rafuchio

    Hace 5 años estaban jodiendo con que existía un proyecto de Google llamado Android que dejaría sin lugar para Windows en los telefonos móviles. Ahora Valve le va a quitar esa porción del mercado del entretenimiento hogareño que le quedaba.

    • Anónimo

      #1 No es descabellado lo que comentas, tomando en cuenta que Microsoft actualmente se encuentra desesperado por igualar a Android/iOS, las tablets, iPad, etc, que se olvidó de las PCs/Desktopk sacando Windows 8.

      Por otro lado, le deseo lo mejor a Valve. Una de las pocas compañías buenas que quedan.

      Steam FTW!

    • saiconze

      #1 y lo hara con linux del mano por que es lo unico que explicaria el reciente desembarco de steam en linux.

  • jesus

    Recientemente descubrí la plataforma o más bien multiplataforma Steam. Es fantástica, mejor que cualquier otra plataforma de videojuegos por variedad, ofertas y sobre todo esa libertad que ofrece, que espero proyectos de este tipo no la hagan desaparecer. Saludos y gracias una vez más por escribir estos artículos.

  • anonino

    Yo dejé de comprar piratería y descargar ilegalmente cuando empecé a usar steam.

    ¡La PC nunca morirá!