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Vanquish, del creador de Resident Evil

Gears of War 2

El creador de la serie Resident Evil, Shinji Mikami, ha trabajado como productor en populares títulos, pero a la hora de crear sus propios proyectos, solo tiene siete en su haber. El octavo será Vanquish, que recientemente fue revelado mediante un trailer y hoy podemos decir que se trata de un Gears of War futurista… o más futurista. Vanquish presentará acción futurística a mucha velocidad y conflictos políticos entre Estados Unidos y Rusia.

El desarrollador japonés, Shinji Mikami, tiene una brillante trayectoria. Trabajó en el planeamiento de varios grandes juegos como Who Framed Roger Rabbit? para Game Boy y Aladdin de SEGA. Luego, comenzó a líderar proyectos y allí fue cuando creó la serie Resident Evil. Fue director del primero y luego produjo el resto hasta la cuarta entrega. Luego de trabajar en muchos títulos, dirigió God Hand en 2006 y ahora Vanquish, un juego de acción futurista muy prometedor.

Hasta el momento no habíamos podido ver otra cosa más que un trailer con personas reales, que nos permitía suponer de qué iba. Luego del nuevo trailer, las dudas se han disipado y sabemos que lo que tenemos frente a nuestros ojos, puede ser un excelente juego de acción. La historia transcurre en un futuro cercano, donde Rusia y Estados Unidos son dueños de la mayor parte de los recursos energéticos, que rápidamente se van acabando. Para lidiar con esta problemática, el país norteamericano comienza a construir una estación espacial para tomar energía del Sol, pero las fuerzas rusas capturan la estación y transforma la energía solar en un explosión que destruye San Francisco. Allí es donde entra el protagonista, Sam, que pertenece a las fuerzas estadounidenses para evitar que Rusia ataque su próximo blanco, Nueva York.

En cuanto a jugabilidad, solo se puede hablar sobre lo que se ve en el vídeo. Y la mejor descripción que podemos hacer es un Gears of War futurista. Es decir, se basa mucho en cobertura, pero el paso de la acción es mucho más rápido. Esto se debe a que Sam podrá hacer uso de propulsores en la base de las piernas para moverse con velocidad, ya sea para avanzar rápidamente hacia un enemigo o una cobertura. También hemos podido ver que, utilizando los propulsores, puede ir hacia un enemigo y patearlo, seguido por una interesante voltereta hacia atrás. Parece que habrá varias habilidades para esquivar ataques.

Entre otros detalles, notamos una gran variedad de enemigos y armas, aunque hablar en más detalle sería pura especulación. Lo que sí podemos decir, es que fiel a la tradición de estos desarrolladores, habrá jefes finales de enorme tamaño. Sea como sea, desde ya decimos que se ve muy prometedor, por lo que vimos y por la calidad de los desarrolladores que están involucrados en el proyecto.

Aunque no se ha dado una fecha exacta, se sabe que Vanquish estará saliendo en 2010, cumpliendo un ciclo de desarrollo de tres años. Eso sí, no saldrá hasta fines de año, probablemente en diciembre. Además de estar siendo desarrollado por Plantinum Games (MadWorld, Bayonetta), será distribuido por SEGA, dos compañías que siguen compartiendo un vínculo exitoso con los títulos lanzados. Vanquished estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

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Escrito por Tomás Garcia

12 Comments

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  1. se antoja un poco eh… en lo personal el primer Gears me durmio un poco con su historia tan… buff aburrida. Veamos que nos ofrece la mente detras del virus T

  2. Ohhhhhh pues el juego se ve que es rapidisimo y no lento como el gears of war. Espero que por ser asi no dure solo unas 2 o 4 hrs y ya se pueda acabar jajaja. Los graficos como que les falta pulirse, me agrado el trailer espero que sea bueno el producto final.

    • Estoy deacuerdo contigo compañero, ojala que no dure las tipicas 3 o 4 horas en campaña principal… porque la mayoria se preocupan mas por el juego en linea y ese debe ser un plus obligatorio en todo juego, mas no el plato fuerte.

  3. Una mezcla de Gears of War con Dead Space, aunque eso de la historia de guerra entre USA y Rusia como que ya esta muy visto (hasta en la realidad)…. hubiera sido mas interesante paises o razas ficticias…

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