VERVE: Construye tu propio joystick

Robots, inventos y máquinas hacen que nos ensoñemos en un laboratorio lleno de tubos, cables y herramientas donde podamos construir lo que queramos. Pero si quieres bajar a tierra y construir de a poco, ahora puedes utilizar VERVE para construir tu propio joystick aprovechando hasta 7 sensores de movimiento, tacto, magnetismo y mucho más.

La filosofía maker nos ha contagiado a todo con la inmensa cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de tomar una idea, convertirla en proyecto y luego realizarla. Hacer nuestros propios “algos” es un hobbie, pero también una forma de reapropiarnos de la tecnología de la cual generalmente somos consumidores, con un rol pasivo que tenemos que dejar en el pasado. Recientemente, junto a Instructables y toda la comunidad de Arduino han surgido innúmeras fuentes de recolección de planos e instrucciones para crear nuestros proyectos, e incluso se han puesto a disposición varios kits de contrucción que se pueden adquirir a precios muy convenientes. Uno de estos casos exitosos es VERVE, un kit de construcción DIY que sirve para que puedas construir tu propio joystick.

 

VERVE: Construye tu propio joystick
VERVE: Construye tu propio joystick

 

VERVE es un simple dispositivo plug-and-play que funciona basándose en un sistema de sensores que te permiten tomar cualquier objeto del mundo real y convertirlo en un mando de control para videojuegos. Lo singular del proyecto no es solamente esta característica, sino que también puedes abrir las posibilidades a otros proyectos, como pequeños instrumentos y hasta simuladores físicos de la resortera que se usa en Angry Birds o del hacha que tenemos por herramienta y arma en Minecraft. El sistema de sensores está comprendido por 7 tipos de sensores, lo que amplía la base de experimentación considerablemente. De hecho, si así lo deseas, puedes usar no uno, sino los 7 sensores al mismo tiempo para crear algún extraño instrumento musical o una base de comandos para un robot articulado.

VERVE: Construye tu propio joystick
VERVE: Construye tu propio joystick

 

Con el kit completo costando 99 dólares y conteniendo sensores de fuerza, botones, luz, movimiento, magnéticos, táctiles y de movimiento, los proyectos como construir tu propio joystick pueden ser llevados adelante con sólo programar un poco qué tipo de acciones ejecutará cada movimiento y cada eje. Haciendo campaña en Kickstarter, VERVE se consolida como una muy buena opción a la hora de poner manos a la obra y comenzar a darle vida a esos proyectos que viven en tu cabeza. Tienes herramientas, instrucciones y materiales necesarios; no hay excusa.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%