Vídeo de 360 grados a bordo de un Fórmula 1

Vídeo de 360 grados a bordo de un Fórmula 1

102 Flares Twitter 95 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 102 Flares ×

Una cámara montada en un coche de carreras no dice mucho, ya que es algo a lo que estamos acostumbrados. Pero una cámara que permite visualizar a un coche de Fórmula 1 en la pista y a 360 grados, cambia algunas reglas. Gracias a un acuerdo entre la gente de Red Bull Racing y el fabricante Making View, se instaló una cámara ViewCam 360 sobre uno de los coches de la escudería, y crearon un vídeo interactivo de más de dos minutos que no deberías perderte.

Con dos carreras restantes en el calendario (Estados Unidos el 18 de noviembre, y Brasil el 25), el campeonato mundial de Fórmula 1 está aún muy lejos de cerrarse. El equipo Red Bull-Renault tuvo la posibilidad de quedarse con la copa de constructores, pero los puntos que sumó en la última carrera de Abu Dhabi no fueron suficientes. La recuperación de Sebastian Vettel fue en verdad impresionante (comenzó último, terminó tercero), sin embargo, el hecho de que Alonso haya finalizado por delante de él (y a menos de un segundo de Räikkönen, que fue el ganador) dejó la tabla de pilotos al rojo vivo. Bien, eso nos coloca “al día” en cuanto al campeonato se refiere. Ahora, ¿quién quiere ver más de dos minutos a bordo de un coche de Fórmula 1, con una cámara a 360 grados?

Gracias a un acuerdo entre Red Bull Racing y la gente de Making View, se montó una cámara especial llamada ViewCam 360 a bordo de un F1, conducido por Sébastien Buemi, actual piloto de pruebas y reserva de la escudería. La ViewCam 360 es un sistema modular, y recurre a una lente esférica para capturar vídeo ya sea a 25 o 50 cuadros por segundo. Además del excelente resultado que podemos apreciar en el vídeo (no dejes de usar el ratón y las flechas del cursor para moverte), la ViewCam 360 posee unos nada despreciables 224 GB de almacenamiento, y es controlada por control remoto, todo bajo un peso que apenas supera los 600 gramos.

Las cámaras convencionales (si es que se le puede decir “convencional” a algo que debe funcionar en un misil con ruedas a más de 300 kilómetros por hora) llevan varios años integradas a los coches de Fórmula 1, pero las transmisiones de las carreras mantienen más o menos la misma mecánica. Si un televidente tuviera la posibilidad de observar cada carrera y pasar de un piloto a otro con cada carrera filmada a través de una de estas cámaras, sería una experiencia definitivamente superadora para este deporte que más allá de las críticas, sigue movilizando a millones.


Autor:
  • camilin

    Que clase de brujería es esta!!!

    • DSarkissian

      #1 A mí también me impresionó a primera vista (como cuando ves a un mago hacer un truco y te preguntas cómo lo hizo). Luego recordé al viejo Quicktime VR. Como ese software se podía hacer una panorámica de 360 grados con una sucesión de fotos y al momento de la presentación arrastrabas la imagen para cambiar el punto de vista (similar a lo que hace la vista de calle de Google Maps). No deja de ser un avance genial que hayan portado tal efecto a video.

  • mecánica automotriz

    La verdad es que ver la vuelta desde esta cámara te da la sensación de ir montando en el formula 1. Una experiencia muy interesante. Un saludo desde http://www.manualesdemecanica.com/

  • fer

    muy bueno sobre todo porq pueden mas o menos revivir como se maneja uno de esos autos ya q en un video cuando toma la curva nopodemos girarla para tener la vista q realmente tiene el piloto, con la camarita esta podemos girar y mirar como miraria la curva el piloto

  • Anónimo

    que buena sensación el 360 en movimiento, ya lo había visto antes en un carrito normal… esto en el kinetic (+butaca +volante) debe ser la locura.

  • CompSystems

    Hay una pequeña distorcion en los lados, esperemos que evolucione este tipo de tecnología, para que en un futuro podamos ver TV en diferentes perspectivas, que bueno que se aplicara esto también los video juegos, me llamo mucho la atención la visualización de las nubes al mover los puntos de referencia

  • pepe

    Alguien me explica los 360 grados???Yo solo veo como mucho 180…Si fuese 360 seria ver como desde dentro de una espera pienso yo.

    • pepe

      #7 Ya esta,no funciona el mouse jaja

  • Juan pablo

    jajajja esperaba algo mejor

  • Dr Tank

    Thats what im talking about!

    Cuando escuche por primera vez sobre las peliculas en 3D, esto es lo que me imaginaba!, no las porquerias que dicen que salen los monos de la pantalla…

    Ahora imagina esto aplicado al futbol americano, una camara en cada jugador XD seria lo mas…

  • AGUSTIN

    esto fue muy impresionante LA EXPERIENCIA DE ESTA CÁMARA EN 360 FUE DE LO MAS BUENO Y ACOMPAÑADA DE SU MUY BUENA SINFONÍA DE ES MOTOR A BORDO DEL FORMULA 1!!!