Video to GIF: Genera GIF animados con vídeos

Si buscas memes en la web, Imgur es el sitio ideal. Pero en cuanto a GIF animados hay muy pocos alojados allí. Ahora eso puede cambiar gracias a que Imgur acaba de lanzar Video to GIF, la nueva herramienta del sitio que te permite generar GIF animados con vídeos.

Imgur es el sitio de alojamiento de imágenes más popular de la web. Allí puedes encontrar miles de memes y las imágenes más virales del momento, gracias a una comunidad activa y dedicada de millones de usuarios, que día a día se encargan de colaborar con el sitio a través de comentarios, votos y compartiendo las mejores imágenes. Imgur es muy famoso por la gran cantidad de memes que contiene pero en cuanto a GIF animados poco y nada prácticamente. Esto ahora puede cambiar con Video to GIF, la nueva herramienta del sitio que te permite generar GIF animados con vídeos de sitios como YouTube.

Crear un GIF animado con Video to GIF es muy sencillo
Crear un GIF animado con Video to GIF es muy sencillo

 

Teniendo en cuenta que hoy en día lo más buscado en la web son los memes y GIF animados, con el nuevo servicio de Video to GIF de Imgur puedes generar tus propios GIF animados. ¿Cómo funciona? Es sencillo: sólo tienes que copar una URL de vídeo, entrar a Video to GIF y pegar la URL en la barra. De esta forma el vídeo se cargará y ahora puedes seleccionar a partir de qué tiempo quieres comenzar y finalizar el recorte, añadiendo texto si lo deseas, para luego aceptar seleccionando la opción Create GIF. Vale aclarar que el GIF sólo puede tener una duración máxima de quince segundos.

Automáticamente el GIF animado que hayas creado ya estará en línea en el sitio Imgur y ahora puedes compartirlo con tus amigos enviándoles la URL del GIF. De todas formas el servicio cuenta con dos limitaciones: la primera es que el vídeo no puede superar un peso mayor a 1GB; y la segunda que no funciona en dispositivos móviles (sólo puedes utilizarlo desde un ordenador).  Pero dejando de lado esos detalles, lo mejor de Video to GIF es que es compatible con cientos de sitios de vídeos, y YouTube es uno de ellos. Así que ya sabes, si ahora quieres crear tus propios GIF animados Video to GIF es la herramienta ideal para ti.

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.