Videojuego enseña a niños a evitar minas (Camboya)

Videojuego enseña a niños a evitar minas (Camboya)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Luego de décadas de guerras civiles, muchos suelos de Camboya están cubiertos por minas y, hoy en día, son la causa decenas de muertes y desfiguraciones por año (principalmente niños). En orden de hacer conscientes a los más pequeños de estos peligros, la Universidad del Estado de Michigan desarrolló un videojuego que les enseña signos y advertencias para evitar las minas y las tragedias que conllevan.

Los años de guerra civil en Camboya han dejado muchas partes de sus suelos cubiertos de minas. Y, aún hoy en día, producen víctimas. En 2008, 841 personas fueron víctimas de las minas terrestres y el 33% de estas, son niños. Y este peligro no esta presente solo en Camboya, ya que, todos los años, las minas terrestres matan o mutilan a 8,000 niños alrededor del mundo. Como una forma de concientizar este peligro, en Camboya han lanzado un videojuego que les enseña a los niños maneras de evitarlas.

El videojuego fue desarrollado por investigadores en la Universidad del Estado de Michigan a pedido de la Fundación Humanitaria Golden West. Luego de años de inefectividad por parte de panfletos informativos y otros métodos, decidieron utilizar un método más interactivo. El proyecto también fue apoyado por el Departamento de Reducción y Eliminación de Armas de los Estados Unidos con un subsidio de US$78,000.

Videojuego enseña a niños a evitar minas (Camboya)

En él, los usuarios navegan a través de las junglas camboyanas, mediante fotografías, en busca de caricaturas de criaturas que les enseñan maneras para evitar minas. Pero el objetivo principal es que se diviertan y que el juego sea capaz de codificarles señales de peligro para que inconscientemente puedan evitar los peligros. El juego fue diseñado para funcionar en los ordenadores más viejos, ya sean de escritorio o portátiles.

También son compatibles con las portátiles que se regalan a las naciones en desarrollo, mediante el programa Una Portátil por Niño. Sin dudas, es un excelente intento para evitar tragedias que pueden matar o marcar de por vida a los niños. Aunque claro, el problema principal es que se está distribuyendo videojuegos en países donde un ordenador no está ni cerca de las necesidades básicas. Pero claro, también es una excelente forma de hacer que los niños presten atención a esta clase de peligros.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • mindmaster

    bueno cada quien con sus necesidades……………… es una pena por esos pobres niños……

    vivir dentro de tanta violencia……………………………. es una pena

  • Cobardes

    Lastima que por la insania del hombre, sean los niños, mujeres y animales los que deban pagar su cobardía y estupidez.

  • BionicTenshi96

    Que triste…. pero yo digo que mas que un videojuego deberian actuar erradicando minas, digo si gobiernos como EU tienen recursos suficientes como para atacar poblados que no la deben por que no habrian de tenerlos para retirar todas esas minas??? pero no, ellos tienen sus intereses y les importa mas dañar mas gente por buscar lo que quieren que poteger a quienes lo necesitan…. una verdadera lastima….