Vigo: Tecnología para mantenerte alerta y despierto

¿Quién no ha pestañado con la intención de dormirse en medio de una clase, frente al monitor o peor aún frente al volante mientras conducía? El cansancio y el stress pueden ser perjudiciales en este tipo de casos y para eso la solución es Vigo, un dispositivo portátil que nos mantendrá en alerta y despiertos.

Vigo es un medidor de energía portátil que nos alertará ante la posible somnolencia mientras nos encontremos en medio de alguna actividad. Este dispositivo es similar a un auricular Bluetooth (de hecho se conecta vía Bluetooth con un smartphone o tablet) y utiliza un sensor infrarrojo, un acelerómetro y un algoritmo. De esta manera Vigo puede leer los patrones de nuestra conducta física, como los parpadeos o movimientos, y alertarnos antes de que caigamos en un profundo sueño. Entre los parámetros que este dispositivo calcula se encuentra la cantidad de veces que parpadeamos y el tiempo que mantenemos los ojos abiertos y cerrados.

 

Cuando Vigo detecta que nos estamos durmiendo la alarma se activa. Este dispositivo tiene tres tipos de alertas y todas se pueden personalizar a gusto del usuario. La primera es configurándolo para que vibre, la segunda es mediante una luz titilante del LED y la tercera es reproduciendo una canción. Con un peso de 20 gramos, Vigo contiene un procesador ARM Cortex 16 MHz, un chip Bluetooth 4.0, el mencionado sensor infrarrojo, un acelerómetro de seis ejes y un giroscopio.

Este dispositivo funciona mediante una batería de polímero de litio recargable, que según sus desarrolladores dura de dos a tres días dependiendo del uso. Vigo será compatible con cualquier dispositivo iOS o Android (que a su vez sean compatibles con Bluetooth 4.0) pero por el momento no estará disponible que ya el proyecto necesita $50.000 dólares para financiarse a través del sitio Kickstarter. Esperemos que tenga éxito ya que sería ideal contar con uno de estos dispositivos a la hora de trabajar frente al monitor o evitar accidentes cuando uno esté al volante mientras conduce.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.