Vine para Android

Vine para Android

Software
Etiquetas: ,
33 Flares Twitter 29 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 33 Flares ×

Sí, era inevitable. En los últimos días de enero, la gente de Twitter sacudió el universo iOS con su aplicación de vídeo Vine. Desde entonces, los enlaces con seis segundos de vídeo se han multiplicado a través de la Web, y la misma pregunta se repetía una y otra vez: ¿Cuándo estará disponible para Android? Finalmente, la exclusividad de Vine en iOS caducó ayer. Cualquier usuario con un dispositivo Android 4.0 o superior podrá obtener su copia de Vine en Google Play. Esta versión para Android aún carece de algunas funciones, pero la situación deberá mejorar a medida que el código sea actualizado.

“El asesino de Instagram”, leí sobre Vine en alguna parte de la Web. La expresión tal vez sea un poco exagerada si tenemos en cuenta que Instagram tiene (más o menos) diez veces más usuarios, pero nadie puede negar que la recepción de Vine ha sido espectacular. Solamente bajo iOS, Vine cuenta con trece millones de usuarios, incluyendo a personajes mediáticos y empresas de todo tipo. Esta explosión en su popularidad también requirió algunos ajustes en sus políticas de distribución, debido a la aparición de pequeños clips para adultos. Una vez solucionado ese detalle, el próximo objetivo para Vine fue muy claro: Llegar de forma exitosa a la plataforma Android.

Desde el día de ayer, Vine está disponible para su descarga en Google Play. La versión compatible con Android incluye una función de zoom en dispositivos como el Samsung Galaxy S4, y mejoras en la navegación. Sin embargo, Vine para iOS lleva más de cuatro meses de ventaja, y eso significa que no todas las funciones están disponibles bajo el pequeño androide verde. La función de exploración no tiene una caja de búsqueda, el procesamiento de vídeos es más lento de lo normal, y otro punto por el que muchos usuarios se han quejado es la ausencia de soporte para cámaras frontales. La falta de paciencia de algunos usuarios se ha hecho notar en muchos comentarios de Google Play.

El equipo de desarrollo de Vine ha dicho que todas esas correcciones irán siendo incorporadas a la aplicación en las próximas semanas. Otro punto que llama mucho la atención es el requerimiento de Android 4.0 o superior. La cantidad de dispositivos basados en Gingerbread es gigantesca: 36,5 por ciento de acuerdo al propio portal desarrolladores de Android. Aunque también es cierto que casi el 60 por ciento de los usuarios ya está en el tren de Android 4.x, tal vez los desarrolladores de Vine deban considerar lanzar un build compatible con 2.3.x, e incrementar la base de usuarios aún más. A modo de comparación, Instagram ganó un millón de usuarios el día que llegó a Android. Me pregunto cuántos habrá sumado Vine con esta nueva versión…


  • android es una full

    ?Viniste y te quedaste o te fuiste¿ Yo sigo prefiriendo Windows.

  • CeuxDruman

    Eso de que no llegue a la 2.3 es bastante molesto… ¿Sabeis si hay alguna manera (No Root) de forzar la versión actual para instalarla en 2.3?

    Gracias!

  • No importa

    Queria descargarlo pero no es compatible con mi mmodelo de celular…. Ojala que creen Vine para 2.3 pronto..