Vine: Vídeos en seis segundos en el Festival de Tribeca

Vine es el fenómeno de 2013. Una aplicación que permite compartir vídeos de seis segundos por las redes sociales. Y a menos de un mes después de su lanzamiento ya podría haber generado sus primeras obras de arte. Obras que ya están participando en competencia de cortometrajes como el Festival de Cine Tribeca y que actores como Robert De Niro lo consideran una herramienta de lo más interesante. ¿Por qué? Sigue leyendo para enterarte.

Un Vine es un vídeo corto de seis segundos que se comparte por Twitter o Facebook como se hace con las fotos de Twitpic o Instagram. A menos de un mes después de su lanzamiento, el fenómeno de Vine se está esparciendo a toda velocidad por las redes sociales causando pequeñas obras de arte. Tal es así que el pasado 17 de abril se realizó el Festival de Cine Tribeca en New York y se organizó una competencia de cortometrajes Vine de seis segundos que incluían flash abstractos, comedias veloces y dramas acelerados. El ganador se elijara el 26 de abril por un jurado de notables que incluye al actor Adam Goldberg y la directora Penny Marshall.

Si quieres buscar los cortos que estuvieron subiendo pon el hashtag #6SECFILMS en Twitter y te vas a encontrar una verdadera explosión de creatividad. No es la primera vez que el Festival Tribeca se anima a nuevos tipos de arte. Recordemos que en 2011 mostraron el videojuego policial L.A. Noire. Esta aplicación llamó tanto la atención que hasta el mismo Robert De Niro lo considera una herramienta de lo más interesante. Tanto como para sumarlo a su festival de cine en el Barrio New York. Pero no todo es rosas y el artista conocido como Prince remarca su desprecio por la nueva tecnología.

Prueba buscar un vídeo de este artista icónico de los ’80 y vas a encontrar versiones en pésima calidad, piratas y bajadas de dvd y vhs. Prince tiene un equipo de abogados que bajan todo: desde covers hasta versiones en vivo, haciendo muy difícil compartir su música por estos medios. Y hasta su sello NPG Records acaba de denunciar seis cuentas de Twitter exigiendo que se borren mensajes que comparten clips de seis segundos de duración de algunos de sus mejores temas. Es un despropósito que el que fue alguna vez el más futurista de los músicos, hoy rechace los avances como un viejo cascarrabias. Prueba utilizar Vine haciendo clic aquí y crea tus propios vídeos de seis segundos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.