Virgin Galactic comienza sus vuelos científicos

Virgin Galactic comienza sus vuelos científicos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Luego de realizar varios vuelos de prueba y ensayos de todo tipo, Virgin Galactic está lista para comenzar a transportar científicos al espacio. En efecto, la empresa aeroespacial propiedad del millonario británico Richard Branson acaba de anunciar la firma de un contrato comercial con el centro de investigación Southwest Research Institute (SwRI) de Colorado (EE.UU.) para llevar al espacio en su nave SpaceShipTwo dos científicos. Otros seis especialistas de ese centro también habrían reservado asientos en vuelos futuros.

Richard Branson, el millonario británico que desde hace años sueña con ver su empresa aeroespacial Virgin Galactic en pleno funcionamiento, está de fiesta. En las últimas horas se supo que el centro de investigación Southwest Research Institute (SwRI) de Colorado, Estados Unidos, acaba de subscribir un contrato con Virgin Galactic para transportar al menos dos científicos de esa institución al espacio. Cada uno de ellos habría pagado un “pasaje” de 200 mil dólares, y realizarían su vuelo a fines del año próximo. El sitio web de la empresa refleja la buena noticia con una pequeña pero contundente frase: “Se trata del primer contrato comercial para llevar científicos al espacio para que realicen  experimentos e investigación". La empresa siempre había sido noticia por su interés en transportar turistas el espacio, por lo que este acuerdo podría representar un cambio en sus objetivos.

Virgin Galactic comienza sus vuelos científicos

A pesar del que el precio que se ha pagado por cada asiento no es aún accesible a la mayoría de los mortales, lo cierto es que 200 mil dólares está muy por debajo de lo que podría costar un viaje equivalente a bordo del (prácticamente retirado) transbordador espacial de la NASA. Y parece que este monto le ha parecido muy conveniente al SwRI, ya que sus voceros dejaron trascender que habrían reservado otras seis plazas a bordo de la nave SpaceShipTwo, por un valor total de 1.6 millones de dólares. Recordemos que esta nave no es mucho más grande que un jet privado, y cuenta con plazas para transportar hasta seis pasajeros y dos pilotos. El primer vuelo tripulado exitoso se realizó sobre el desierto de Mojave, California, en octubre de 2010. Virgin Galactic ha adquirido una enorme importancia para la industria espacial, ya que su SpaceShipTwo es el único vehículo privado tripulado capaz de realizar vuelos suborbitales. Puede alcanzar una altura de 100 kilómetros, lo que permitirá a los afortunados científicos analizar los efectos de la microgravedad y realizar experimentos relacionados con la biología, el clima y la astronomía.

Virgin Galactic comienza sus vuelos científicos

Virgin Galactic estuvo recogiendo dinero de varios millonarios que habían adelantado una parte del costo de sus pasajes como “turistas espaciales”, pero este contrato evidencia que Branson ha decidido maximizar la utilidad de su nave, incluyendo a científicos entre sus clientes potenciales, algo que sin dudas es una muy buena noticia. George Whitesides, presidente y director ejecutivo de Virgin Galactic, refiriéndose a la firma de este contrato ha dicho que el hecho “muestra el enorme potencial del sistema de vuelos espaciales de Virgin". Por su parte, el ex administrador científico de la NASA, Alan Stern, que se desempeña en la actualidad como vicepresidente adjunto de la división espacial del SwRI ha declarado que su equipo está "muy emocionado" con este acuerdo y que esperan realizar muchos vuelos “llenos de investigadores y sus experimentos" en el futuro cercano. Esta relación con el SwRI podría garantizar a Virgin un flujo de fondos continuo que ayude al crecimiento de la empresa.

Virgin Galactic comienza sus vuelos científicos

Incluso la NASA ha reconocido la importancia de Virgin Galactic como plataforma de investigación, destacando que la SpaceShipTwo ofrece importantes oportunidades para los investigadores que necesitan realizar experimentos a bordo de vehículos suborbitales. Para Branson este es un momento de gloria. Su pasión por los viajes espaciales comenzó hace más de cuarenta años, cuando siendo un adolescente vivió la llegada del Apolo a la Luna. Toda su vida se interesó por este tipo de viajes, y en 1999 fundó Virgin Galactic para dar curso a sus ideas. En 2005 proporcionó el GlobalFlyer -un avión monomotor- con el que Steve Fosset logró dar una vuelta al mundo sin escalas. En los últimos dos años Virgin aceleró su crecimiento, y en 2010 inauguró una pista privada llamada Spaceport America, situado en Las Cruces, en pleno desierto de Nuevo México (EE.UU.), que se considera el “primer aeropuerto espacial privado” el mundo. Con sus tres kilómetros de largo y 60 metros de ancho, este futurista complejo diseñado por el arquitecto Norman Foster, servirá como base de operaciones para sus aeronaves WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo.


  • jonbul

    200.000$ e?? espera que mire en el fondo del bolsillo del pantalon haber si me llega.

    Ais, las grandes maravillas reservadas siempre para los "privilegiados"

    • Colombiano

      ¿y de que te quejas? asi comenzaron los celulares!!!, hoy puedes tener uno gratis si compras una gaseosa. Por lo menos me conformo con tener dinero algun dia para poder subir a un avion y viajar aunque sea dentro de mi pais.

    • cocotero

      se ve que no comprendiste la nota… esta noticia es excelente… adios monopolio NASA-Rusia de vuelos espaciales. Costo de millones de dolares a 200.000 en unas dos décadas es una baja excepcional del precio. En 20 años saldrá mucho menos aún… si tuviese ese dinerillo me lo gasto ya sin dudar… además estará disponible al público en general (que tueviese esa pasta claro)

      • MAXIMUM TROLLING

        Si en dos decadas bajara mucho el precio, ¡y en 20 años ya ni te digo!

        Que te crees que es una decada, ¿7 años?

    • al

      y ademas de ser el precio mas accesible que el de la nasa tambien desaparecerá quizas el filtro que siempre ponen a las fotos u observaciones comprometedoras que la agencia gubernamental no desea mostrar a la gente comun (lease ovnis)… esperemos

      • 666

        la cagaste

    • blass

      No vale pero si mejor es pagar viajes espaciales con el dinero de los impuestos y que sean otros pocos privilegiados los que se beneficien. Por el momento va a ser accesible para quien tenga para pagarlo.

    • Ronni

      Revisate el fondo del ano a ver si te llegas..!

  • mvr1981

    Por que me recuerda a las películas de James Bond??…

  • Oikav

    En horabuena para el empresario y que todo sea para bien "común". Sólo falta otro empresario que haga lo mismo para que comiencen a abaratarse más estos viajes, por ejemplo la dueña de wallmart, carlos slim, bill gates o tony stark.

  • Pajero

    me siento a tomar coca y ver como se caen sus juguetitos y salen en las noticias muertos ricos pendejos por pendejos

  • Ronni

    "Luego de varias pruebas Virgin Galactic está lista para comenzar a transportar científicos al espacio"

    Esto es el colmo.. y ¿¿como se supone que viviremos en la tierra una vez que se lleven todos los cientificos al espacio??? Quienes crearan cosa para nosotros como de tecnologia, facebook y eso..?? Esta gente debe recapacitar y echar para atras este proyecto tan destructivo..

    • Ztrike

      Ronni que estas fumando ? jeje Van a investigar y despues vuelven (creo)

      • neuronas

        Ronni me parece que nos vamos a tener que ir despidiendo de facebook y de la tecnologia, yo estoy practicando de hacer todo con piedras asi cuando esto suceda estoy mas preparado,
        ademas de que nos vamos a quedar sin sientificos en la tierra te diste cuenta de que los conocimientos que adquieran no van a servir para nada porque sin aire se van a ir muriendo a medida que los lleven….

      • HAG

        #14 que para eso estan. para ingeniarse cosas, que ya van a sacar aire de algún lado, pero facebook, quien nos dará facebook?

  • yoquese

    Me encantan las discusiones de los lectores de Neoteo, siempre tan objetivas.

  • lilo

    fututama tu tun..tuntutuntun…tuntun tun