in

VisiPics: Elimina imágenes duplicadas

Con la cantidad de imágenes que pasan por nuestro ordenador, es fácil ignorar que podemos tener varias versiones de la misma foto. En caso de que te hayas decidido a hacer lugar y quitar la basura adicional, VisiPics buscará duplicados de tus imágenes sin importar que no compartan el nombre, la fecha o el tamaño, ¡así lo hace cualquiera!

Ahora que todo es fotografías, entre la cámara, el celular, descargas, lo que te envío y lo que me mandás, es muy común tener imágenes repetidas entre las carpetas de la PC, y muchas veces ni siquiera estar al tanto de ello. En todo caso, puedes confiar en alguna de las aplicaciones que dan vueltas por la red para eliminarlas, aunque en general hacen un análisis insuficiente sobre los títulos, fechas y tamaños. Esto es quizás lo novedoso de VisiPics: detecta duplicados desde la misma foto, no desde sus datos.

VisiPics consiste básicamente en un buscador de escritorio que detecta entre las carpetas a todas aquellas imágenes que puedan resultar incluso parecidas (aunque esto depende en parte del filtro que se aplique para la búsqueda) en su contenido. El modo de uso se da bastante sencillo, apenas seleccionando el o los directorios donde quieres buscar clones, y VisiPics hará un rápido escaneo de posibilidades.

Así se ve VisiPics

Los resultados salen en la zona de Thumbnails, y pueden verse mejor en la zona de vistas previas. Los filtros posibles tienen que ver con el grado de parecido que tendrán las fotos, buscar por tamaños, si quieres que carguen primero las menos complejas, ignorar carpetas, priorizar directorios y demás. Incluso es posible detectar parecidos entre imágenes que están rotadas, o en carpetas escondidas.

VisiPics está disponible en inglés y en francés, aunque puedes configurar un idioma propio si lo prefieres, yendo a por el fichero Lang-CUS.ini dentro del directorio raíz. El paquete entero tiene un peso mínimo (alrededor de 5 MB), y VisiPics requiere en lo posible un procesador doble núcleo para su mejor funcionamiento. Por supuesto que para Windows, desde su versión 2000 en adelante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

6 Comments

Leave a Reply
  1. y porque pide tanto ,¿¿¿ acaso no funciona como un buscador normal???,osea que este programa ya esta optimizado para este tipo de procesadorres, osea, no podre hacerlo correr como deberia ser en mi pentium 4???? se verá mermado el rendimiento de mi pc de un núcleo

  2. Deberian hacer la prueba, porque el articulo lo dice claro:
    "VisiPics requiere en lo posible un procesador doble núcleo para su mejor funcionamiento."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciencia forense: Construyendo una cara a partir de ADN

DefconAR: MAD en Realidad Aumentada